Home / México y Mundo / DIPUTADOS RECIBIERON DINERO PARA VIAJAR A ALEMANIA, ESPAÑA, COLOMBIA

DIPUTADOS RECIBIERON DINERO PARA VIAJAR A ALEMANIA, ESPAÑA, COLOMBIA

En plena crisis económica, se ha confirmado que por lo menos 15 diputados se vieron beneficiados con apoyos hasta por 60 mil pesos para viajar a países como España, Alemania, Colombia o destinos del país como Querétaro, Zacatecas y Guadalajara, durante el último año. La justificación, para actividades legislativas.
Por si fuera poco, la mesa directiva con el aval de los coordinadores parlamentarios, ordenó al área de finanzas del congreso local aprobar préstamos de por lo menos 100 mil pesos a cuatro legisladores para atender cuestiones personales…
“…algunos diputados han salido no todos, hay que revisar esa lista hay que tenerla presente, se les estaba apoyando por viaje a diputado 70 mil pesos cosa que tampoco estaba considerado…no tengo cifra exacta pero sí ha habido a dips que se les ha dado préstamo se ls viene descontando de su quincena…” dijo Julio Espín presidente de la mesa directiva.
Aunado a lo anterior, se detectó una lista de 116 trabajadores que cobran por honorarios, sin que nadie garantice que verdaderamente laboran para el congreso local. A pesar de lo anterior, de la crisis económica nadie quiere hablar, incluso el presidente de la mesa directiva afirmó que al congreso no se le ha acabado el dinero de este año, sólo el del mes de septiembre… y responsabilizó al ejecutivo estatal de esta falta de solvencia.
“…no estamos pidiendo una ampliación presupuestal, no existe eso, lo que yo comenté es que se nos deben 14 millones de pesos que fue otorgado al congreso del estado y que no se nos ha dado ese es el asunto, no es ampliación ni negociación…”
Lo más grave es que nadie revisa la aplicación de los recursos en el congreso, ni la propia auditoría superior de fiscalización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com