Home / Educación / EDUCACIÓN Y EMPLEO, ANTÍDOTOS CONTRA LOS PROBLEMAS DEL PAÍS: JOSÉ NARRO ROBLES

EDUCACIÓN Y EMPLEO, ANTÍDOTOS CONTRA LOS PROBLEMAS DEL PAÍS: JOSÉ NARRO ROBLES

No hay mejor antídoto contra los problemas que aquejan a nuestro país, ni mejor respuesta para las grandes necesidades que tenemos hoy día, que educación y empleo, estableció el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Por ello, si encontramos la fórmula de articular a estos dos grandes segmentos y se multiplican las posibilidades de cruces entre ambos, hacemos una gran tarea en beneficio del país, subrayó al inaugurar la XI Feria del Empleo UNAM 2011.

Narro Robles consideró que la educación es una de las grandes estrategias para pensar en el desarrollo y el progreso efectivo de la nación. Sin ella, no podremos salir adelante, y una de las tareas torales de esta casa de estudios es formar recursos humanos del más alto nivel, en todas las áreas, los campos y sectores de su competencia.

La UNAM, sostuvo, como la mayor parte de las universidades, en particular las públicas y las del sector privado de calidad, forman profesionales que encuentran espacios en el mercado laboral. Se ha demostrado que nuestros estudiantes tienen empleo desde que están en las aulas, y lo tienen no sólo porque quieran aprovechar su tiempo, sino por necesidad familiar, y también para continuar su instrucción.

El rector aclaró que la Universidad Nacional “es congruente al decir y al hacer, al demandar y proponer, pedir y cumplir”, y esta feria es una muestra de cómo procura articularse con instancias fundamentales para los alumnos.

Por su parte, Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad, refirió que a pesar de las condiciones de contracción que se registran en el mercado laboral, en esta ocasión el encuentro registra una asistencia récord de participantes: 220 empresas e instituciones de diversos sectores de la economía y de gran impacto social, con vacantes que abarcan casi todas las áreas del conocimiento, entre plazas, becas de trabajo y prácticas profesionales a jóvenes de los últimos niveles de formación y egresados.

En su oportunidad, Miguel Ángel Toro Hernández, vicepresidente de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que la educación superior y la técnica son elementos claves del éxito económico y social de un país.

Por último, Mario Labastida, director de Administración de Riesgos de AXA Seguros, dijo que esta empresa pretende llegar a ser la principal compañía de México, y para lograrlo, busca gente de valor, capaz de estar al nivel de cualquier institución en el mundo.

Asistieron Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM; Héctor Hernández Bringas, secretario de Desarrollo Institucional, y Maria Elisa Celis Barragán, directora General de Orientación y Servicios Educativos, entre otros.

A la feria, que concluirá mañana, acuden la Universidad ICEL, Centro Médico ABC, Universia México, Grupo Financiero Inbursa, Telvent México, Jafra, Profuturo GNP, Protiviti, Grupo Salinas, INDRA, Pepsico, Procter & Gamble, Servicio de Administración Tributaria, Grupo Kopar, Nextel, Prenda Fácil, Centro de Desarrollo Empresarial UNAM-Canacintra, Grupo Pissa, Peñoles, Salles Sáinz-Grant Thornton, General Motors de México, BBVA Bancomer, Nestlé, Axa Seguros, Oriflame México y Probecarios, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 26 mil 207 casos con coronavirus COVID-19 y 2 mil 375 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com