Home / México y Mundo / EL PRESIDENTE DE MÉXICO FELIPE CALDRÓN ESTUVO DE VISITA EN MORELOS

EL PRESIDENTE DE MÉXICO FELIPE CALDRÓN ESTUVO DE VISITA EN MORELOS

El presidente Felipe Calderón eligió Morelos para dar su mensaje para la región centro país, relativo al quinto informe de gobierno, donde ratificó que la estrategia de seguridad se mantendrá y de hecho, consideró que se debe mantener en las siguientes administraciones.

La sede fue el Centro de Convenciones ubicado en Xochitepec, hasta donde llegaron líderes de diferentes sectores sociales, integrantes de gabinetes y los gobernadores de la región de Morelos Marco Antonio Adame, de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, de Guerrero Ángel Aguirre y de Hidalgo José Francisco Olvera.

En su mensaje el mandatario federal abordó cinco grandes ejes rectores de esta administración, en temas denominados como: seguridad, economía, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable, democracia efectiva y política exterior responsable.

En materia de seguridad enfatizó que se ha demostrado que su política habría sido efectiva al dar a conocer que se ha multiplicado la cantidad de aseguramientos de droga, de dinero del crimen y se ha detenido o abatido a 21 de los 37 líderes delincuentes más buscados.

Insistió en que se tiene que combatir a la delincuencia de manera frontal y expresó que confía que en la siguiente administración la lucha continúe.

“Que pasará cuando yo termine la presidencia, bueno pues yo espero que la lucha por la seguridad, siga en el país, no podemos detenernos, necesitamos limpiar a casa, necesitamos hacer todo lo que se tenga que hacer por dejarle a las futuras generaciones un México en paz y México seguro, nos costó el período difícil si, pero así como un árbol no cae de un hachazo, ha que darle uno tras otro y la única manera es perseverar, como dicen en la mística en el ataque hasta alcanzar la victoria…” así lo señaló Felipe Calderón.

En cuanto a economía enfatizó que el país tiene los elementos para no caer en una crisis sexenal, no obstante el clima internacional.
Afirmó que hay más empleos, mayores reservas internacionales y se han tomado medidas para estabilizar el peso frente al dólar entre otras como el aumento gradual de gasolina.

“No se está registrando una inflación que es la que le quita el dinero al asalariado. Hay un tema que yo se que a la gente le irrita, le molesta quiero explicarlo, el precio de la gasolina por ejemplo, en todo el mundo está subiendo durísimo el precio del petróleo, del oro, sin embargo a pesar de los ajustes que tenemos siempre ha habido esos ajustes en el precio en México, pero vean entre 83 y el 88 la gasolina subió 1300 por ciento, el ajuste de esta administración es del 30 por ciento…” aseveró Calderón.

En su discurso de bienvenida el gobernador del estado de Morelos Marco Antonio Adame Castillo destacó que en este sexenio se logrará la universalidad de la seguridad en salud y respaldo la política de seguridad del presidente.

“También reconocemos la lucha por la seguridad de los ciudadanos y por instalar en el país el nuevo sistema de justicia penal una de las más grandes preocupaciones y retos para liberar a México del flagelo de la delincuencia y el dolor de la violencia, en ella no solo reconocemos su convicción y valor indiscutible también su visión de lo que es necesario y mejor para México aunque duela y duela mucho si es que en verdad queremos que haya paz y justicia en nuestro país, ante ello le reiteramos nuestro compromiso…” expresó Adame.

El presidente admitió que faltan cosas por hacer pero de manera reiterada, insistió en que los avances en diversos rubros, han sido mayores a los alcanzados en sexenios anteriores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com