Home / México y Mundo / ENFRENTARAN EMBARGO QUIEN NO PAGUE LA TENENCIA ESTE 2011

ENFRENTARAN EMBARGO QUIEN NO PAGUE LA TENENCIA ESTE 2011

Este miércoles se presentará al pleno del congreso del estado, la iniciativa de reforma que elimina de manera definitiva el cobro de la tenencia vehicular para el próximo año, así lo adelantó el presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública, Rabindranath Salazar Solorio quien aseguró que no bastaría con quitar este impuesto del 2012, porque cualquier otro gobernador podría implementar nuevamente el gravamen.

De esta forma, se aseguraría la abrogación de la tenencia vehicular. Sin embargo, el director de control vehicular, Fernando Manrique Rivas confirmó que aun cuando el próximo año sea eliminado este impuesto, en este 2011 todos están obligados, por lo que llamó a los cerca de 32 propietarios de vehículos que aún faltan por cumplir de los 320 mil en todo el estado, a pagar la tenencia, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa, incluso enfrentarían el embargo.

Cabe señalar, que el gobierno del estado dejará de percibir cerca de 400 millones de pesos con la eliminación de este pago.

“La semana pasada se incluyó, lamentamos que no hubo el quórum suficiente como es una modificación de ley se requieren 20 votos, al final de la sesión estábamos 15 o 16 compañeros , entonces solicitaremos que en la siguiente sesión sea incluida en el orden del día para el siguiente miércoles…es necesario que se discuta y se apruebe, si lo dejamos simplemente al libre albedrio del gobierno, pudiera caber el riesgo de que llegando otro gobierno lo pudiera poner en boga” declaro Rabindranath Salazar Solorio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos hay 25 mil 711 personas con discapacidad auditiva

Hoy se celebra el Día mundial de la Audición destacando que en Morelos según el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com