Home / México y Mundo / ENVÍA GOBERNADOR PROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 AL CONGRESO

ENVÍA GOBERNADOR PROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 AL CONGRESO

El gobernador Marco Adame Castillo envió este viernes al Congreso del Estado, la Iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012, con un valor de 17 mil 649 millones de pesos; es un paquete económico equilibrado, responsable y centrado en el orden de las finanzas públicas.

La propuesta entregada en tiempo y forma por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo, representa mil 479 millones de pesos más que los aprobados en el 2011, lo cual equivale a un incremento de 9.15 por ciento.

“Quiero expresarles que se trata de un presupuesto equilibrado, responsable, centrado en el orden y equilibrio de las finanzas públicas que requerirá de una gestión activa ante la federación y un comportamiento razonable y de optimización en el uso y la distribución del gasto”, precisó Marco Adame.

Los temas relevantes están concentrados en apoyo a la educación, a la salud y a los jóvenes, particularmente en becas y espacios educativos, con recursos económicos que abarcan casi un 14 por ciento del presupuesto estatal.

El desarrollo económico, a través del turismo y el apoyo a la economía solidaria, a las micro, medianas y pequeñas empresas, incluye un 32 por ciento de la propuesta.

En materia de seguridad y justica, particularmente para reforzar las instituciones del ramo, dar continuidad a los exámenes de control de confianza y para fortalecer las nuevas unidades de atención a delitos como el secuestro, la violencia intrafamiliar, y el robo con violencia, se consideró casi un 28 por ciento del total.

Marco Adame Castillo señaló que al elaborar el presupuesto se tomaron en cuenta las variables económicas de la economía nacional, impactadas por las variables internacionales, por lo que el presupuesto de Morelos atenderá con absoluta seriedad y responsabilidad este orden presupuestal, sin sacrificar las grandes prioridades sociales.

Agregó que el momento exige seriedad y concentración de los poderes Ejecutivo y Legislativo en el avance y consolidación de los proyectos y las instituciones del estado; el gobernador enfatizó que en el presupuesto 2012 no habrá sorpresas ni ocurrencias, pues está en proteger los más altos intereses de los ciudadanos.

Como lo había señalado anteriormente, reiteró que “no habrá nuevos impuestos, no habrá incremento a los ya existentes, no habrá cobro de tenencia. Y sí contiene una orientación a la eficiencia presupuestal y a la ampliación de la base de contribuyentes”.
En ese sentido, exhortó a los municipios a mantener orden en las finanzas y control presupuestal, así como a no incrementar sus impuestos en especial el impuesto predial, tan sensible para la economía de las familias.

Debido a que el 2012 es año electoral, en esta propuesta de presupuesto Congreso está garantizado el recurso para las elecciones. Pero también es año de conclusión de la presente administración, por lo que aseguró no se consideran nuevas deudas del estado, y sí están garantizados los recursos para el periodo de transición.

La firma de esta Iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2012, se realizó este 30 de septiembre al interior del salón “Bicentenario” de Palacio de Gobierno.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez; el secretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villarreal Gasca y el Consejero Jurídico, Manuel Díaz Carvajal, quienes conforman la Comisión Negociadora que atenderá las dudas y peticiones de los diputados morelenses, con respecto al paquete económico 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com