Home / México y Mundo / ESCUELA INDÍGENA SE MANIFIESTA EN PROTESTA POR FALTA DE MAESTROS

ESCUELA INDÍGENA SE MANIFIESTA EN PROTESTA POR FALTA DE MAESTROS

Padres de familia de la Escuela Indígena “kasuahuatl” de Atlacholoaya municipio de Xochitepec, se manifestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, en protesta por la falta de maestros.

Los inconformes acusaron que desde que incio el ciclo escolar han demandado a la autoridad que les envíen al personal docente, para atender a dos grupos, pero no les han hecho caso, por lo que decidieron trasladarse desde su comunidad hasta la oficina central para demandar una audiencia con el titular del IEBEM Felipe Sedano Reynoso.

Ante la presencia de los manifestantes, el paso en las instalaciones del instituto, fue restringido, al menos durante media hora, por los propios vigilantes del IEBEM.

Los jefes de hogar acusaron que además, en esa escuela con más de 100 alumnos indígenas, están en riesgo de quedarse con otra maestra menos, que advirtió que está por retirarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com