Home / Cultura / ESTABLECE LA UNAM EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS

ESTABLECE LA UNAM EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS

La UNAM estableció el Programa Universitario de Derechos Humanos que desarrollará conocimiento y reflexión en este ámbito, a través de la investigación, la docencia y la difusión; se deriva de la propuesta Elementos para la Construcción de una Política de Estado para la Seguridad y la Justicia en Democracia, conformada a partir de la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia. Hacia una Política de Estado en los Albores del Tercer Milenio.

El acuerdo respectivo, signado por el rector José Narro Robles, refiere que la enseñanza y defensa de los derechos humanos ya forma parte de los fines sustantivos de la Universidad, a través de planes de estudio, investigaciones y publicaciones.

El Programa promoverá la colaboración con instituciones de educación superior públicas y privadas, así como con organismos nacionales e internacionales, dedicados al análisis de esta temática.

Buscará la participación de equipos multidisciplinarios e interinstitucionales, tanto dentro como fuera de la UNAM, para la generación y difusión del conocimiento, así como la ejecución de proyectos y actividades que impulsen los derechos fundamentales.

También, aprovechará las opciones que ofrecen las tecnologías de la información, como instrumento de vinculación, a fin de contribuir a la toma de conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de estas garantías individuales.

Para ello, promoverá y organizará conferencias, seminarios, coloquios, investigaciones y demás actividades académicas, nacionales e internacionales, tanto en derechos humanos como en seguridad y justicia.

Para la consecución de sus metas contará con un comité directivo integrado por la Coordinación de Humanidades, cuyo titular fungirá como su presidente; por los directores de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, y el titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas; además, por cinco reconocidos académicos expertos en el tema y el coordinador del Programa, nombrados por el rector.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda se realiza la charla “El tarot de Leonora Carrington”

• La curadora Tere Arcq charló con asistentes sobre las cartas del tarot, obra de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com