Home / México y Mundo / EXHORTA GOBERNADOR A HABLAR BIEN DE MORELOS

EXHORTA GOBERNADOR A HABLAR BIEN DE MORELOS

Al conmemorar el Día Mundial de Turismo en Morelos, el gobernador Marco Adame Castillo, hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad, desde cada una de sus trincheras, promuevan lo positivo del estado, a través de embajadores turísticos que se irán sumando a quienes fungirán como emisarios de difundir mensajes que inviten a Sentir a Morelos.

Ante una amplia y diversa audiencia convocada para ser parte de esta conmemoración, el gobernador Marco Adame Castillo, reiteró que promover lo bueno con lo que cuenta Morelos, es secundar la estrategia presentada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa para “México se Siente”, a través de personalidades distinguidas y de amplio reconocimiento entre la sociedad, que reforzará las tareas que el Gobierno del Estado realiza para generar las condiciones para el desarrollo que los morelenses anhelan.

Entre los embajadores turísticos morelenses designados en esta ceremonia, se encuentran el escultor Víctor Conteras, el pintor Jorge Cazares, la escritora Ethel Krauze; el ex árbitro profesional Arturo Brizio Carter, el director y maestro Carlos Santamaría Pedraza de la Banda Tlayacapan de Brígido Santamaría; Víctor Rodríguez Vique director artístico del Mariachi Perla Azul de Jonacatepec, así como Rebeca Krauze, empresaria propietaria del restaurante Las Mañanitas.

Adame Castillo aseguró que esta convocatoria es para todos los morelenses, seguro de que el turismo es una prioridad para su gobierno, que requiere de la participación de todos, al ser este uno de los motores de la economía estatal, con el esfuerzo de los empresarios que se empeñan en mejorar sus servicios, para que la hospitalidad como distintivo de Morelos se exprese en plenitud.

En este mismo evento el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda presentó la Guía Turística Digital y el lanzamiento formal de la Plataforma Digital de la Promoción Turística de Morelos. También fueron entregados a empresas del estado 33 distintivos “M” del Programa de Calidad en el Sector Turismo, y 2 distintivos “H” Programa 100 por ciento preventivo para manejo higiénico de alimentos.

Así mismo se entregó la certificación a 11 guías de turistas y se formalizó un convenio de colaboración con el Infonacot, que permitirá que los prestadores de servicios turísticos utilicen este crédito como una herramienta de ventas.

A este evento acudieron Senadores por Morelos, diputados locales, dirigentes de cámaras empresariales, prestadores de servicios del estado, dirigentes de organizaciones sindicales y civiles, líderes de opinión y directivos de los medios de comunicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com