Home / México y Mundo / EXIGEN AMBIENTALISTAS REVOCACIÓN DE REFORMAS AL POET

EXIGEN AMBIENTALISTAS REVOCACIÓN DE REFORMAS AL POET

Ambientalistas se dieron cita hoy en el Ayuntamiento de Cuernavaca para entregar un manifiesto a los regidores y revertir las modificaciones al Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio de Cuernavaca (POET).

Luego de que el pasado 9 de agosto fueron presentadas y aprobadas las reformas al POET, ambientalistas aseguraron que los regidores en realidad desconocen las modificaciones pues el Lic. Rogelio Sánchez Gatica representante del comité ejecutivo del POET, manipuló la información para conseguir que fueran aprobadas.

Aseguraron, estas modificaciones fueron realizadas para poder llevar a cabo el proyecto “Geopolis” en el que se construirán de 100 mil casas en la zona norponiente de Cuernavaca, y que representa un gran negocio para el gobierno.

En el escrito entregado hoy a los regidores en el ayuntamiento, se pide que reconsideren su voto a favor de las modificaciones pues aun no han sido publicadas en el diario oficial de la federación, y de no obtener una respuesta favorable procederán de manera legal y movilizaciones.

“No sabemos si los regidores, algunos ya estaban predispuestos, en alianza con el presidente municipal para votar a favor, no obstante sabemos que no estaban informados a fondo de las reformas al POET, es decir no las estudiaron (…) Sánchez Gatica argumenta que tanto Flora Guerrero como Virginia, no estuvimos en la asamblea, bueno no estuvimos en la asamblea simplemente porque nos cambiaron el horario.” Comento Flora Guerrero representante de Guardianes de los Arboles.

Que implicaba antes el programa ecológico, ponía en primer término el ordenamiento ecológico sobre el desarrollo urbano, ahora lo que hicieron fue revertirlo, es más importante el desarrollo urbano y en segundo lugar el ordenamiento ecológico y territorial, lo cual es evidente que lo que está ahí son intereses inmobiliarios de grandes empresas”, dijo Luis Tamayo de Grupo de Investigación Ecosofía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com