Home / México y Mundo / FALTAN POR CUMPLIR CON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA DE POLICÍAS

FALTAN POR CUMPLIR CON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA DE POLICÍAS

El procurador de justicia del estado Pedro Luis Benítez Vélez informó que ya se concluyó el cien por ciento la aplicación de los exámenes de control y confianza a los cuerpos policíacos municipales, sin embargo aun cinco o seis de ellos, no han tomado la determinación que marca la ley, que es la separación del cargo de quienes hayan tenido resultados negativos, es decir con una calificación de no aptos.
El fiscal indicó que la ley no establece fecha límite, pero en el momento en el que la procuraduría se da por enterada de que no han sido separados de sus funciones proceden a solicitar a los ediles que hagan lo pertinente y eviten una posible sanción, aunque no quiso precisar nombres.
Mencionó que en este año al menos 30 elementos de la policía ministerial han causado baja, no obstante de que el examen dura dos años, muchos hacen el examen cada seis meses para acreditar su confiabilidad. Enfatizó que él como procurador fue evaluado de acuerdo con lo que estipuló la secretaría de gobernación y resultó apto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com