Home / México y Mundo / HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A SABER

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL DERECHO A SABER

¿Sabia usted que hoy es el día internacional del derecho a saber? ¿Sabe usted qué es la transparencia en información pública?

Esta mañana integrantes del instituto de la juventud y del instituto morelense de información pública y estadística, llevaron a cabo la entrega de 10 mil volantes en uno de los principales cruceros de Cuernavaca, y en los siguientes días harán los mismo en otras ciudades del estado.

“Estamos repartiendo volantes a todas las personas para que sepan qué es la transparencia, se involucren un poquito más que la gente tenga acceso y un poco de interés en lo que es la transparencia y que poco a poco nos vayamos involucrando más como ciudadanía en preguntar y en saber qué es lo que queremos no, como en qué gastan nuestro dinero en qué no, en qué se invierte, porque se gasta tal dinero en tal partida…” señaló Juan Dirzo.

El órgano encargado de hacer cumplir la ley que obliga a las instancias que operan con recursos públicos, a informar lo que hacen y cómo lo hacen, el IMIPE lleva en este año, 780 solicitudes y la meta es llegar a cuando menos mil solicitudes de información

No obstante resulta que quienes menos cumplen, son los partidos políticos.

“Los partidos han cumplido hasta este momento con una ley que es la ley de acceso a la información, falta ese segundo momento que es la calidad, la convicción de servirle y cumplir la transparencia con la sociedad que está allá afuera y está esperando que a través de esas instituciones políticas podamos mejorar un cambio. Los partidos políticos son de las instituciones que menos actividad tiene que menos solicitudes tienen…” aseguró Mirna Zavala.

La presidenta del IMIPE señaló que en algunos casos, ni siquiera tenían una página de internet, y anunció que mañana jueves se dará a conocer un diagnóstico del avance de cada una de las instituciones, en esta materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com