Home / México y Mundo / HOY SALE EL DIABLO SEGÚN LA TRADICIÓN CRISTIANA

HOY SALE EL DIABLO SEGÚN LA TRADICIÓN CRISTIANA

Hoy a las 12 de la noche se suelta el diablo!
Según la tradición católica este 29 de septiembre es el día de San Miguel, quien persigue inalcanzablemente a Satanás, el cual fue expulsado del cielo y en su huida el diablo recorre las calles e intentará entrar a sus hogares.
Pero colocar la flor de Pericón en forma de cruz en sus hogares es la solución “Se pone el 28 de septiembre a la media noche para amanecer 29, que es la tradición de San Miguel, para que no se meta el diablo las cruces se ponen en ventanas y en puertas las entradas también de los panteones, de tumbas o de los terrenos” comenta Cristina Degante vendedora de esta tradicional flor.
Esta es una tradición mexicana muy antigua, que ha prevalecido a los largo de los años y mucha gente aun confía en el poder de esta flor
“yo invito a la gente que no se olvide de la tradición para que no se meta el diablo en las casas o en negocios o en cualquier lado, que la protejan con una cruz de Pericón y los invito a que las sigan comprando y seguir la tradición del día de San Miguel”
Además es una tradición muy económica, pues los ramitos y cruces de flor de Pericón no pasan de los $5 pesos. Asi que vale la pena asegurar nuestras casas para que el diablo no entre en ellas.
El nombre científico del pericón Hypericum perforatum, también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan hipérico deriva del griego hyperikon («sobre las imágenes» o «por encima de una aparición»). Para algunos, el nombre hace referencia a la propiedad que se le atribuía de hacer huir a los malos espíritus y las apariciones; solían colgarse flores de esta planta sobre las imágenes religiosas el día de San Juan; para otros, las glándulas de sus pétalos parecen formar imágenes (a este hecho se le dio mucha importancia en la Edad Media, ya que era utilizado en los exorcismos por sus virtudes cabalísticas). El término perforatum se deben a las glándulas de aceite situadas en sus hojas y sépalos que le dan a la planta un aspecto perforado, si se observa al trasluz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com