Home / México y Mundo / INAUGURAN AUTORIDADES LA PRIMERA CASA ECOLÓGICA EN JIUTEPEC

INAUGURAN AUTORIDADES LA PRIMERA CASA ECOLÓGICA EN JIUTEPEC

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, así como del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y autoridades de Jiutepec, inauguraron la primera casa ecológica en este municipio, a fin de fomentar la cultura del cuidado del agua.

Estas pequeñas casas de madera tienen al interior todo tipo de tecnología con la que se puede almacenar el agua de la lluvia y dar un tratamiento adecuado a las aguas residuales, así como otras formas de cuidar el recurso vital sin contaminar.

En total se construirán 10 casas en todo el estado, las primeras en Jiutepec y Huitzilac, pero también se llevarán a cabo en Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán, Jojutla, Xochitepec y Emiliano Zapata, Temixco y Cuernavaca.

Estas pequeñas viviendas son patrocinadas por la fundación Gonzalo Río Arronte, mismas que ya se han puesto en marcha en otros estados del país.

“Si hablamos de porcentaje aproximadamente el 70, 75 por ciento de nuestras aguas de cuerpos superficiales están contaminadas, que se van a las barrancas a los ríos, realmente provocan una contaminación adicional porque en el agua se producen alguna especie de peces”, detalló el especialista José García Caspetal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com