Home / México y Mundo / INICIA IFE REGISTRO DE CONNACIONALES EN EL EXTRANJERO

INICIA IFE REGISTRO DE CONNACIONALES EN EL EXTRANJERO

El Instituto Federal Electoral (IFE) iniciará de manera formal, el próximo sábado, 1° de octubre, el registro de los mexicanos que viven fuera del territorio nacional a la Lista Nominal de Electores para Residentes en el Extranjero (LNERE), como parte del procedimiento para garantizar el derecho a votar por Presidente de la República en la elección federal del 1 de julio de 2012.

Entre el 1° de octubre y el 15 de enero de 2012, la autoridad electoral habrá de incorporará los nombres de las personas que están en el Padrón Electoral, cuentan con su credencial para votar, residen en el exterior del país y solicitaron su inclusión en la LNERE.

La solicitud de inscripción se puede obtener en las instalaciones de los consulados y embajadas de México en el exterior, así como en la página de Internet www.votoextranjero.mx, a fin de llenarla en pantalla o imprimirla para poner los datos a mano y enviarla al IFE, a través de correo postal certificado, «Registered», «Priority» o su equivalente de acuerdo al país.

Es importante tomar en cuenta que todos los datos estén escritos correctamente y todos los campos llenados.

Los requisitos para ser incorporado a esta Lista Nominal son: Llenar la solicitud de inscripción y remitirla junto con una fotocopia de tu Credencial para Votar con Fotografía –documento indispensable- por ambos lados, así como proporcionar una dirección de domicilio cierto.

Cabe precisar que los connacionales que den de alta un domicilio en el extranjero en la LNERE, en automático serán dados de baja–temporalmente- el registro que esté en la Lista Nominal de Electores del territorio nacional.

Para atender alguna duda, el IFE pone a disposición -sin costo- los número de IFETEL: Desde EUA al 1-866-986-8306; otros países, por cobrar, al (52 55) 5481-9897, y en México al 01 800 433-2000.

Horarios de atención: lunes a sábados de 8:00 a 21:00 horas, y domingos de 8:00 a 16:00 horas, tiempo del centro de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com