Home / Estados / INICIAN CRUZADA VS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

INICIAN CRUZADA VS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Esta mañana arrancó la Cruzada en Contra de la Violencia que se ejerce hacia la mujer y que se llevarán a cabo en los 33 municipios del estado, es que representantes de organizaciones sociales dieron a conocer que el problema es mucho más grave de lo que se ha querido reconocer por parte de las autoridades.

Ventilaron que son la región oriente y conurbada del estado donde se han registrado más casos de mujeres que fueron violentados por su pareja o personas ajenas a su familia, de ahí que urgieron a los diputados locales y a las autoridades estatales y municipales en general a actuar al respecto y no esperar a que más féminas sean asesinadas.

El inicio de la Cruzada Contra la Violencia a las mujeres se dio a conocer en el Congreso del estado, donde mujeres hablaron respecto a la tipificación del feminicidio.
“La semana pasada recibimos 12 en torno a recibir ayuda porque no saben qué hacer a quien acudir (…) Un caso por violencia se le explicó cuáles son los mecanismos (…) Si se incrementan y estamos desarrollando un programa en todas las escuelas y a los niños (…) Es un buen inicio habría que ver cómo lo recibe la población, yo veo que adelanta porque sí ha habido mucha saña en contra de la población”, detalló la presidenta de la Asociación Nacional de Abogados, Claudia Anguiano Ramos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com