Home / México y Mundo / JUEZA DESTITUIDA EN CHIHUAHUA CAPACITA A FUNCIONARIOS DE MORELOS

JUEZA DESTITUIDA EN CHIHUAHUA CAPACITA A FUNCIONARIOS DE MORELOS

La jueza de Chihuahua, Catalina Ochoa Contreras quien fue destituida por dejar en libertad al asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de la activista Marisela Escobedo, impartió un curso de capacitación a juzgadores morelenses en el Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial.

Pese a la inconformidad de la mayoría de los juzgadores que participan en dichos talleres, la tarde de ayer la ex juzgadora de Chihuahua impartió un taller de juicios orales, luego de que la empresa CAPSA, licitada por el gobierno del estado para tal efecto.

Cabe recordar que la ex funcionario del Poder Judicial está acusada, junto con otros dos jueces, de dejar en libertad al asesino de la hija de la activista Marisela Escobedo, quien fue asesinada a las puertas de la casa de gobierno del estado de Chihuahua por exigir justicia.

La suspensión de los jueces Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez, Rafael Boudib y Catalina Ochoa Contreras, quien ayer impartió un curso de capacitación sobre justicia oral, quien fue una determinada a propuesta el gobierno de chihuahuense.

Marisela Escobedo, madre de una joven de 16 años asesinada en Ciudad Juárez, persiguió por casi un año al asesino de su hija para entregarlo ante las autoridades; sin embargo, su búsqueda recibió un revés el 29 de abril de 2010 cuando las autoridades del Tribunal de Juicio Oral otorgaron la libertad a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, por “la ausencia de pruebas” del homicidio de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Pese a la mala imagen que representa la ex funcionario, la jurista Catalina Ochoa, comparte su experiencia como juzgadora con los jueces morelenses, en una conferencia que se realizó ayer en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde algunos jueces y magistrados externaron su inconformidad por la contratación de la ex jueza de Chihuahua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com