Home / México y Mundo / LA EXPLOTACIÓN SEXUAL VA EN AUMENTO EN EL ESTADO DE MORELOS

LA EXPLOTACIÓN SEXUAL VA EN AUMENTO EN EL ESTADO DE MORELOS

Esto lo informó José Martínez Cruz, miembro de la comisión independiente de derechos humanos, quien en el marco del día internacional contra la explotación sexual, señaló que las zonas donde se ha incrementado considerablemente este fenómeno se encuentran Jiutepec, Yautepec, Jojutla, Emiliano Zapata, Cuautla y Cuernavaca.

Puntualizó que en promedio el 70% de las trabajadoras sexuales en el Estado de Morelos, son víctimas de explotación y únicamente el 30% trabajan por voluntad propia.

También aseguró que las autoridades no han controlado de manera correcta este fenómeno, debido a la falta de atención, de continuidad y de instancias que se dediquen específicamente a estos delitos.

“Las redes criminales que las utilizan, que las explotan, que en muchas de las ocasiones las conducen incluso hasta la muerte, estamos hablando de que socialmente se tiene que poner atención políticamente por parte de políticas públicas, por supuesto que debían de diseñarse programas específicos de atención a estas mujeres” declaro José Martínez Cruz miembro de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com