Home / México y Mundo / LA NEFROPATÍA DIABÉTICA, VA EN INCREMENTO EN EL ESTADO DE MORELOS

LA NEFROPATÍA DIABÉTICA, VA EN INCREMENTO EN EL ESTADO DE MORELOS

El Dr. Miguel Castañón Mayo, Nefrólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en el Estado de Morelos, el 70% de las personas que padecen diabetes melitus o hipertensión arterial desarrollan nefropatía diabética, enfermedad que es muy poco conocida.

Este, es un padecimiento renal progresivo, el cual consiste en el depósito de sustancias en riñones, luego de una elevada cantidad de glucosa en la sangre, y de no ser controlado adecuadamente lleva al uso de diálisis.

El Dr. Miguel Castañón, hizo un llamado a la población a realizarse un chequeo semestral, evitar factores de riesgo como alimentos ricos en azúcar, tabaquismo y obesidad.

“Es grave porque va en aumento, entonces entre mas pacientes con diabetes e hipertensión haya, o más pacientes con enfermedades crónicas pues va a seguir incrementándose este tipo de enfermedades” declaro el Dr. Miguel Castañon Mayo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com