Home / México y Mundo / LIBERA SUS PRERROGATIVAS EL PDS, A PESAR DE QUE HAY UNA ACCIÓN LEGAL DE UN PARTICULAR

LIBERA SUS PRERROGATIVAS EL PDS, A PESAR DE QUE HAY UNA ACCIÓN LEGAL DE UN PARTICULAR

En acatamiento a los lineamientos y criterios fijados por el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Estatal Electoral dejará de retener cerca de 2.7 millones de pesos de las prerrogativas del Partido Social Demócrata, como lo había establecido en un inicio la Juez Segundo Civil del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos.

Lo anterior fue confirmado en el acuerdo tomado en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral, en acatamiento a los lineamientos y criterios sustentados por el Tribunal Estatal Electoral.

De tal suerte que el Instituto Estatal Electoral depositará íntegramente las ministraciones mensuales, que ascienden a casi 425 mil pesos, que por concepto de financiamiento público le corresponden al hoy Partido Socialdemócrata de Morelos, en la institución bancaria.

Lo anterior en completo acatamiento a “los criterios sustentados por el Tribunal Estatal Electoral”, que establece en el acuerdo emitido recientemente que “no es competencia del Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral, determinar sobre la retención de las prerrogativas que percibe mensualmente el hoy PSD”.

Ello a pesar de que inicialmente, señaló el consejero presidente del órgano electoral en entrevista, Oscar Granat Herrera, el Tribunal Estatal Electoral “nos había dado plena jurisprudencia para determinar un nuevo porcentaje del descuento a sus prerrogativas” y que ya no fuera del 100 por ciento –como se hacía en un inicio- en cumplimiento al ordenamiento de un juez civil.

Empero, ante una nueva impugnación del partido ante el Tribunal Estatal Electoral éste “nos ordena que no le retengamos ninguna prerrogativa” y que la misma se entregue de manera íntegra al partido a través de un depósito bancario, “y que le informemos a la juez del Segundo Juzgado Civil que estamos depositando -por ordenamiento del Tribunal Estatal Electoral- en esa cuenta bancaria”.

De tal suerte que ahora tendrá que ver la juez cómo se va a pagar la deuda que había contraído el PSD con un particular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com