Home / México y Mundo / MENORES LESIONADOS EN LA LAGUNILLA, SE NIEGAN A DECLARAR

MENORES LESIONADOS EN LA LAGUNILLA, SE NIEGAN A DECLARAR

En relación a los hechos en los que perdieran la vida dos adolescentes el pasado 13 de septiembre en la colonia lagunilla, y otros cinco más resultaran lesionados por disparos de arma de fuego, la procuraduría general de justicia de Morelos conforme a la carpeta de investigación sc01/8535/2011, informa lo siguiente:

Dos de los cinco menores heridos fueron dados de alta por mejoría, mientras que los tres restantes se encuentran con lesiones que no ponen en peligro la vida. La Procuraduría Estatal ha realizado las siguientes diligencias, orden de investigación a policía ministerial, peritajes en materia de necropsia, fotografía, criminalística de campo, balística, dactiloscopia, química forense (toxicológico, rodizonato de sodio, walker), telefonía y retrato hablado.
Sobre lo ocurrido, han sido llamados a declarar varios testigos, entre ellos los adolescentes lesionados, sin embargo todos se han negado a hacerlo, argumentando no querer tener problemas, además de que cuando sucedieron los hechos ellos, refieren, sólo se aventaron al piso y no observaron nada, sin embargo existen contradicciones en los testimonios de las víctimas.

en cuanto a los avances de la investigación se realizó recorrido perimetral de aproximadamente un kilómetro, localizando rastros hemáticos que corresponden a un menor que ingresó al hospital general, un día después de los hechos. Sobre los dictámenes de balística, se concluye que no hay relación con eventos anteriores de elementos balísticos del mismo calibre (7.62 x 39).

Cabe recordar que uno de los occisos, Kevin Bryan Díaz Orihuela, había sido puesto a disposición del juez de control y garantía del tribunal de adolescentes del estado de Morelos por delitos contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita. Con fecha 03 de agosto de 2011, se le otorgó suspensión condicional del proceso y en consecuencia salió en libertad.

De la investigación se detecta que el padrastro del menor Bryan Kevin, de nombre Manuel Hernández Gómez está siendo procesado por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita bajo el número de carpeta frv01/1395/2011; así como, el hijo de este Ariel Hernández Ávila por delitos contra la salud y posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, bajo la causa penal t-86/2011. Ambos se encuentran en prisión preventiva.

Es preciso destacar que de acuerdo a la conducta delictiva del menor occiso Bryan Kevin, el tipo de armas y los casquillos localizados en el lugar (fusil de asalto ak-47, calibre 7.62 x39), así como el número de personas que participaron en la muerte de los finados, corresponde a las características de la delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com