Home / México y Mundo / MORELOS ES EL ESTADO CON LA SEXTA TASA DE DESOCUPACIÓN MÁS BAJA DEL PAÍS

MORELOS ES EL ESTADO CON LA SEXTA TASA DE DESOCUPACIÓN MÁS BAJA DEL PAÍS

El secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo, afirmó que de acuerdo a los datos proporcionados por el IMSS se registró la creación de 4 mil 369 espacios laborales.

Se ha logrado sostener una tendencia descendente en la tasa de desocupación desde el 2010.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, aseguró que Morelos avanza de forma consistente generando nuevas oportunidades para la ciudadanía y empresas morelenses, tal como lo muestran los datos del empleo proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los de Inversión Extranjera Directa (IED), emitidos por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

En entrevista, Rafael Tamayo informó que en el segundo trimestre de 2011 Morelos es el estado con la sexta Tasa de Desocupación más baja del país, registrando un 3.5 por ciento, mientras que a nivel nacional el indicador se ubicó en 5.2 por ciento. Con este último resultado, Morelos ha logrado sostener una tendencia descendente en la tasa de desocupación desde el segundo trimestre del 2010.

En materia de generación de empleo, informó que durante el período de enero-agosto de 2011, Morelos registró la creación de 4 mil 369 espacios laborales. En el mismo sentido, la cifra total de empleos formales creció de 174 mil 522 trabajadores en diciembre de 2010 a 178 mil 891 en agosto de 2011. Mencionó que los sectores en los cuales se generó el mayor número de empleos, fueron el de manufacturas con 962, servicios con mil 737, construcción con mil 625 y en comercio se generaron 704.

“En lo que va de la administración del gobernador Marco Adame, dentro del período de septiembre de 2006 a agosto de 2011, en el estado de Morelos se han creado 19 mil 415 empleos formales, de los cuales el 76 por ciento corresponden a espacios laborales de tipo permanente”, declaró Tamayo Flores.

En materia de atracción de inversiones, resaltó que la confianza para realizar negocios en nuestro estado ha incentivado la captación de la IED para el período de octubre de 2006 a junio de 2011, se ha captado la sobresaliente cifra de 897.9 millones de dólares (mdd), la cual es más del doble de lo captado en todo el sexenio anterior. De este total, 802 mdd corresponden a la IED en manufacturas, dentro de la que Morelos se coloca en la posición número 11 respecto a las demás entidades federativas.

En cuanto a las inversiones más importantes, citó a las empresas Unilever con 85 millones de dólares (mdd), Saint Gobain Sekurit y Saint Gobain Glass con 75 mdd, Bridgestone con 110 mdd, Mayekawa con 35 mdd, Walmart con 18 mdd, asimismo Home Depot con 14.2 mdd, entre las más preponderantes.

Por lo anterior, Rafael Tamayo puntualizó que los resultados obtenidos en materia de empleo e inversión, reflejan el mejoramiento constante del entorno institucional y el clima de negocios, la estabilidad laboral, los incentivos y el acompañamiento puntual del gobierno estatal a proyectos de inversión estratégicos, así como la atención de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, particularmente con programas de financiamiento que no tienen precedente y de capacitación con un amplia cobertura.

Detalló que desde el inicio de esta administración, la instrucción del gobernador Marco Adame ha sido construir un entorno institucional y de negocios que favorezca la inversión productiva, así como el fortalecimiento de la infraestructura económica con la que contamos.

También, destacó que la SEDECO otorga a los empresarios apoyos que van desde la realización de distintos tipos de gestiones ante instancias gubernamentales estatales y federales, así como el otorgamiento de recursos e incentivos directos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com