Home / México y Mundo / OBTIENE MORELOS EN SECUNDARIA RANGO DE INSUFICIENTE EN PRUEBA ENLACE

OBTIENE MORELOS EN SECUNDARIA RANGO DE INSUFICIENTE EN PRUEBA ENLACE

Este fin de semana se dieron a conocer los resultados de la prueba enlace a nivel nacional, pero ¿Cómo le fue a Morelos?
De acuerdo con la SEP federal, en primaria en español la mayoría de los alumnos con el 41.9 por ciento se ubicó en la categoría de elemental, pero en secundaria el dato es peor, porque el 46.4 por ciento sacó calificaciones que los colocan en el rango de insuficiente.

En cuanto a matemáticas la mayoría de los educandos de primaria el 43 por ciento se colocó en un nivel de elemental, y en secundaria, en habilidades matemáticas, la mayoría de los jóvenes con un 59 por ciento, de plano solo tuvo resultados de insuficiente.

En geografía que es la primera vez que se evalúa en esta materia, los datos arrojan que los y las niñas de primaria en un 30 por ciento aparecieron como nivel bueno y en secundaria en cuanto a habilidades geográficas, el 53.8 por ciento obtuvo el rango de elemental. El director del IEBEM Felipe Sedano dijo que no obstante se ha ido mejorando en primaria

“Hemos ido mejorando sobre todo en primarias, hemos tenido una mejora continua, e secundaria no ha sido tan buena como quisiéramos per es un problema nacional, de hecho la propia CONAEDU ya armó una comisión para que se haga una verificación para ver qué es lo que realmente está pasando en secundaria, si son los maestros, si son los programas o los alumnos los que requieren mejora…” señaló Felipe Sedano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Proceso de vacunación en Cuautla para adultos mayores durará dos semanas: Raúl Anaya

A Morelos llegaron 19 mil 500 vacunas que serán aplicadas a los adultos mayores de  ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com