Home / México y Mundo / OTORGAN PRÓRROGA PARA ELABORAR CÓDIGO AMBIENTAL DE MORELOS

OTORGAN PRÓRROGA PARA ELABORAR CÓDIGO AMBIENTAL DE MORELOS

Con el objeto recibir más propuestas de todos los sectores de la sociedad organizada, la Comisión Estatal el Agua y Medio Ambiente (CEAMA) y la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado, anunciaron una prorroga para la elaboración del proyecto del Código Ambiental del Estado de Morelos, con el cual se pretende unificar todo lo relacionado a la materia ambiental en un catálogo de leyes debidamente conjuntado y de una forma acorde al desarrollo de la entidad.

El titular de la CEAMA, Fernando Bahena Vera informó que por instrucciones del Gobernador, Dr. Marco Adame Castillo en coordinación con la legisladora local, Alejandra Vera Chávez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Estatal, se ha buscado contar con un Código Ambiental para el Estado de Morelos, el cual regule, gestione y proteja el Medio Ambiente sin frenar el desarrollo y posicionar de esta manera a la entidad como un estado a la vanguardia en materia ambiental.

Bahena Vera, recordó que para la realización de este anteproyecto se realizaron estudios de la legislación local, análisis de aplicación de leyes, planes, programas, convenios y estudios y se realizaron foros y consultas públicas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec, también se tomaron en cuenta las experiencias exitosas de otras estados como Tamaulipas y el Estado de México, donde se cuenta con códigos similares, pero que no incluyen algunas áreas como las que se refieren a cambio climático y el uso de energías renovables, entre otras.

La prórroga de esta convocatoria esta dirigida a las distintas secretarías, dependencias y entidades de la administración pública federal y estatal; a los gobiernos municipales; autoridades agrarias ejidales y comunales; asociaciones, organizaciones y grupos de la sociedad civil, pública o privada; instituciones académicas y de investigación y demás personas físicas o morales interesadas en participar en la elaboración y análisis de este importante anteproyecto.

Las propuestas y observaciones podrán ser recibidas de forma impresa en las oficinas que ocupa la unidad de asuntos jurídicos de la CEAMA, ubicadas en avenida Plan de Ayala no. 825,nivel 4, colonia Teopanzolco, Cuernavaca, y de manera electrónica a la dirección ceama@morelos.gob.mx, la cual estará vigente a partir de su publicación el día 21 de septiembre en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, hasta el 21 de octubre del presente año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com