Home / Estados / PARTE CARAVANA POR LA PAZ HACIA EL SUR DE MÉXICO

PARTE CARAVANA POR LA PAZ HACIA EL SUR DE MÉXICO

Alrededor de las 7 horas con 30 minutos de esta mañana la Caravana por la Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, inició un recorrido desde el Zócalo capitalino que pretende llegar a Guatemala con el objetivo de hacer visible la situación de los migrantes de la zona sur de la República Mexicana.

En la caravana hay inscritas 627 personas de 21 estados, entre activistas, simpatizantes, observadores nacionales y extranjeros de Argentina, Chile y Estados Unidos; además de varios representantes de los medios de comunicación.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) se reunió con todos sus simpatizantes frente al Templo Mayor para abordar 14 autobuses; sin antes guardar un minuto de silencio por las más de 40 mil víctimas de la violencia que vive el país.

Antes de iniciar con el recorrido, el poeta Javier Sicilia, recorrió el campamento de los electricistas y se encontró con el líder de éstos, Martín Esparza, y a quien invitó para unirse a su movimiento. En un breve mitin Esparza respondió a la invitación de Sicilia, apuntando que los electricistas se añadían a la corriente del poeta y agregó que lo acompañaría un comité.

Mientras tanto Sicilia concluyó diciendo que “entre los criminales y la corrupción de las instituciones se les ha tratado peor que animales. Creo que es una deuda que nosotros tenemos con nuestros hermanos centroamericanos”.

Sobre el recorrido, pasarán por el estado de Morelos, para seguir por Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para enfilarse a Ciudad Hidalgo, Guatemala. Después reingresarán a México y recorrerán hacia el norte de la República, pasando por Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, para arribar a la Ciudad de México el 19 de Septiembre y ser atendidos 4 días después por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com