Home / México y Mundo / PIDEN APOYO PARA LA JOVEN LIDIA FERNÁNDEZ

PIDEN APOYO PARA LA JOVEN LIDIA FERNÁNDEZ

Integrantes de la federación de estudiantes universitarios democráticos se marcharon desde el calvario hasta el congreso del estado, para pedir apoyo para la atención médica y compra de medicamentos y alimentación de la joven Lidia Fernández Arroyo, quien con solo 26 años de edad, está al borde de la muerte, pues le diagnosticaron un tumor maligno en el cerebro.

Los universitarios acusaron que la joven quien ha sido miembro de esa organización, fue atendida tardíamente, y se le negó su incorporación al seguro popular, al argumentar que ya estaba enferma y no podía entrar a ese programa.

Los familiares expusieron que la paciente fue trasladada al Hospital general de México en el Distrito Federal, donde los médicos les habrían dicho que no se le dio un manejo adecuado y la mandaron a su casa, pues ya no era posible hacer nada por ella.

Por ello piden la ayuda de autoridades para solicitar una segunda opinión médica.

“Es que son muchos gastos medicamentos cada uno cuesta 900 mas el oxigeno, la reta el concentrador como unos alrededor de 10 mil pesos…ligar…se compra pañales, guantes, emsures sondas para aspirar, jeringas para darle su alimento…” dijo Macrina Fernández hermana de la paciente.

“A todas las autoridades que nos apoyen que haya una iniciativa de ley que haya un seguro universal para gastos mayores médicos, el seguro popular no cubrió, ni siquiera aceptó a documentación para que ellas fuera dada de alta, por eso hago un llamado al presidente de la república que su seguro no sirva para este tipo de casos….” Afirmó Edgar Domínguez, universitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rinde protesta José Luis Reyes como alcalde de Emiliano Zapata

Durante la Sesión de Cabildo de este día, tomó protesta como alcalde de Emiliano Zapata ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com