Home / México y Mundo / RATIFICA MARCO ADAME SU COMPROMISO PARA CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DEL DESARROLLO DEL CAMPO

RATIFICA MARCO ADAME SU COMPROMISO PARA CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DEL DESARROLLO DEL CAMPO

Así lo expresó al participar en la Segunda Asamblea Nacional de Balance y Programación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas. La reunión se realizó en la ciudad de México, con la participación del secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

El gobernador Marco Adame Castillo participó en la Segunda Asamblea Nacional de Balance y Programación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), donde ratificó el compromiso de su Gobierno en la creación de políticas públicas a favor del desarrollo del campo.

La reunión, convocada por el secretario general de esta organización, Álvaro López Ríos, se realizó al interior del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, con motivo del 33 Aniversario de la creación de la UNTA.

Como invitados especiales, además del gobernador de Morelos, también acudieron, el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz; y autoridades agrarias del país.

Al tomar la palabra, el mandatario morelense expresó su reconocimiento y agradecimiento a la UNTA por la oportunidad de compartir visión y acción a favor del campo de Morelos, y aseguró que el diálogo constante es la base para generar políticas públicas.

“Desde Morelos la tierra de Zapata, desde Anenecuilco la cuna del jefe Zapata, desde Chinameca, el monumento que da testimonio de las luchas que consumen todo lo que es un hombre de bien y generoso, yo les quiero decir que ratifico en este acto la voluntad de mi gobierno para seguir construyendo con la UNTA las políticas públicas de desarrollo para Morelos y para México”, expresó Marco Adame.

El gobernador recordó que con la participación de esta organización se formalizó el Pacto Estatal para el Desarrollo Sustentable de Morelos, un documento que es la expresión actual de un camino de diálogo, respeto, encuentro, de acuerdos paras promover el desarrollo de los hombres y las mujeres del campo.

En su intervención, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, enfatizó que en México no se debe permitir que el campo sea rehén de los intereses de ninguna minoría, por lo que el Gobierno Federal mantiene firme su postura de impulsar el desarrollo de todas las parcelas del país.

“Quiero que sepan que vamos juntos en esta lucha para mejorar las condiciones del campo mexicano, quiero que sepan que el Gobierno Federal es de ustedes un aliado”, expresó Bruno Ferrari.

A esta Segunda Asamblea Nacional de Balance y Programación de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el gobernador de Morelos acudió acompañado de secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, así como por el dirigente de la UNTA en Morelos, Julio Padilla Trujano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avanzan en la aprobación del proyecto para reactivar vías del tren de carga en Zona Oriente de Morelos

COMUNICADO DE PRENSA El poder Ejecutivo de Morelos informa a la ciudadanía que se han ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com