Home / México y Mundo / RECIBEN DOS TONELADAS DE PILAS PARA SU CONFINAMIENTO

RECIBEN DOS TONELADAS DE PILAS PARA SU CONFINAMIENTO

Como resultado de la invitación que el Dr. Marco Adame Castillo, Gobernador de Morelos realizó a todos los sectores de la sociedad organizada para sumarse al rescate del Río Apatlaco y del entorno natural así como la conservación del medio ambiente, autoridades de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), recibieron por parte de dirigentes de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 2.2 toneladas de pilas en desuso, que podrían contaminar los mantos acuíferos.

En representación de las 26 iglesias que desde ahora se convertirán en centros de acopio permanentes de este material altamente contaminante, así como de los programas de recolección de aceite quemado de cocina y celulares el Lic. Raúl Rodríguez Albavera, presidente de la Estaca Cuernavaca realizó la entrega de las baterías que durante el pasado 20 de agosto fueron acopiadas por sus integrantes y comentó que en los próximos días, 40 jóvenes integrantes de esta congregación, recibirán capacitación por parte de especialistas de la CEAMA, para convertirse en promotores ambientales y participar activamente en las acciones de rescate ambiental en todo el estado.

Por su parte el representante de la CEAMA, Lic. Pablo Moreno Santana, comentó que derivado de los convenios que la institución ha suscrito con los diversos centros de educación, empresariales y de la sociedad organizada, desde el pasado mes de junio a la fecha se han acumulado siete toneladas de baterías inservibles, destacando que hasta el momento han sido trasladadas más de 12 toneladas al municipio de Mina, Nuevo León para su correcta disposición final, con lo cual se evitó un riesgo de contaminación para el medio ambiente.

Cabe resaltar que con la participación de 700 integrantes de esta institución religiosa se logró recolectar esta importante cantidad de pilas, durante una campaña de un día en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla lo cual, representa un gran logro.

Durante este evento estuvieron presentes, representantes de la CEAMA, así como de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado y de los dirigentes regionales de la comunidad de Galeana, Civac y Cuernavaca y de las diferentes iglesias que componen esta asociación religiosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com