Home / México y Mundo / SERÁN TRES DÍAS DE OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS COLOCARAN FILTROS EN ZÓCALO

SERÁN TRES DÍAS DE OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS COLOCARAN FILTROS EN ZÓCALO

Con acciones conjuntas entre los tres niveles de Gobierno, este domingo el Gobierno de Marco Adame Castillo presentó pormenores del Operativo de Seguridad de los Festejos Patrios 2011, que garantiza la sana convivencia de las personas que acudan al tradicional “Grito” de Independencia, así como al Desfile Conmemorativo que se desarrollará por las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

Las acciones que se materializarán en cuatro círculos concéntricos de seguridad del interior hacia el exterior de Palacio de Gobierno, fueron presentados en conferencia de prensa por el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, los secretarios de Seguridad Pública, de Salud, el subsecretario de Educación, así como un representante de la 24ava Zona Militar.

Se informó que de manera previa, se sostuvieron reuniones con los presidentes municipales con quienes también se definieron estrategias para garantizar la paz y la tranquilidad durante el festejo de la noche mexicana, lo que permite convocar a las familias morelenses y visitantes al estado, a acudir en confianza y en todo momento respetando disposiciones para mantener las normas de respeto y sana convivencia en las plazas públicas del estado.

El titular de la SSP, Gilberto Toledano Sánchez, enlistó acciones como la presencia de puestos de observación en puntos estratégicos de la Plaza de Armas de Cuernavaca, la colocación de 4 arcos detectores de metales, aleatorias, y el sobre vuelo del helicóptero de la dependencia tanto en Cuernavaca como en el resto del estado.

En el caso especifico de la capital del estado, el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca se solicitará a los establecimientos del centro de la ciudad, no expendan bebidas alcohólicas en botellas, además de que no se permitirá que sean ingresadas al igual que otros objetos a la Plaza de Armas, para evitar incidentes.

La Policía Federal apoyará con puntos de control en las entradas y salidas del estado y en Cuernavaca; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) instalará ministerios públicos itinerantes, el Instituto de Protección Civil preverá las medidas de seguridad de su competencia y los Servicios de Salud de Morelos coordinarán el despliegue de los puestos de auxilio y hospitales.

Con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la policía municipal de Cuernavaca, la PGJ, la PGR, el Instituto de Protección Civil, la Secretaría de Salud, y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) serán 595, más lo que sumen la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional elementos los que cuiden a los asistentes.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano comentó que se trabajará de manera coordinada con instituciones como la Cruz Roja, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el funcionamiento de 11 ambulancias, dos unidades médicas de 24 horas y la disposición de 8 hospitales.

Las acciones enlistadas iniciarán desde las 15 horas del miércoles 14 de septiembre y concluirán el 16 por la tarde; para el tradicional desfile cívico militar, se cerrarán calles del primer cuadro para que los participantes recorran las calles de José Ma. Morelos, Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana del Centro de Cuernavaca, esperando la participación de 35 contingentes de todo el estado a partir de las 10 de la mañana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com