Home / México y Mundo / TIENEN TEMOR VECINOS DE YAUTEPEC DE SER DESALOJADOS

TIENEN TEMOR VECINOS DE YAUTEPEC DE SER DESALOJADOS

Vecinos de la colonia Atlihuayán, en Yautepec acusaron a las autoridades del gobierno municipal de intentar, junto con una supuesta ejidataria Fidela García, desalojarlos, a pesar que han vivido en dicho lugar desde hace más de 30 años y que cuentan con todos los documentos que prueban tener la propiedad de sus casas, además de contar con todos los servicios públicos que también lo acreditan.

Isidro Aragón Martínez, representante legal de los vecinos de dicha colonia, afirmó que la supuesta dueña de los predios donde habitan más de 300 familias, ha afirmado tener la propiedad desde 1993. Sin embargo, la secretaría de la reforma agraria confirmó que no cuenta con ninguna personalidad jurídica que lo acredite.

Añadió que el juicio agrario impulado por dicha mujer ha sido respaldado por el ayuntamiento de Yautepec, y por tal ha logrado amedrentar a las familias, por lo que advirtieron un conflicto social si las autoridades insisten en respaldar a Fidela García.

“Estamos esperando porque ya tenemos más de cinco meses porque en el tribunal agrario nos han dicho que se va resolver el asunto y hasta la fecha no hemos tenido respuesta, entonces ahorita lo que queremos para darle certidumbre jurídica a esta colonia y al ejido de Yautepec estamos tratando de que el tribunal resuelva lo más pronto posible, la señora adquirió definitivamente los predios de forma irregular porque ella no es ejidataria, no es avecindada y tampoco está reconocida como posesionaria” declaro Isidro Aragón Martínez representante de los vecinos de la colonia Atlihuayán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesina a una mujer en Emiliano Zapata, Morelos y huye al EdoMex para evitar detención

Un sujeto identificado como Carlos Abraham “N”, de 27 años de edad, fue asegurado en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com