Home / Estados / EN MICHOACÁN, CAPTURA POLICÍA FEDERAL A SERGIO CARRIEDO, DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

EN MICHOACÁN, CAPTURA POLICÍA FEDERAL A SERGIO CARRIEDO, DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

En el marco del Operativo Coordinado Michoacán, este 17 de octubre, elementos de la Policía Federal capturaron en la ciudad de Morelia, Michoacán a Sergio Carriedo Hernández, alias “El Rayo”, identificado como presunto operador de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

Reportes de inteligencia indican que en el 2009 Sergio Carriedo Hernández, alias “El Rayo”, conoció a Arnoldo Rueda Medina, alias “La Minsa”, detenido el 13 de julio de 2009 por la Policía Federal, quien lo designó como jefe de plaza del estado de Guanajuato, con la finalidad de posicionar a la organización criminal en la entidad y tomar el control de los principales municipios.

En el año 2008 ingresó a la organización de “La Familia” desempeñándose como presunto homicida de integrantes de grupos antagónicos bajo las órdenes de Luis Ricardo Magaña Mendoza, alias “El 19 y medio”, detenido el 23 de agosto de 2009.
Como resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Carriedo Hernández, alias “El Rayo” ingresó a la Policía Judicial del estado de Michoacán en el año de 1985, corporación en la que permaneció durante 11 años, posteriormente en el año 2000 fue detenido por los delitos de robo y extorsión, motivo por el cual estuvo recluido en el penal de Mil Cumbres en Morelia, Michoacán hasta el año 2004.

Trabajos de investigación indican que Sergio Carriedo Hernández, alias “El Rayo” era presunto responsable de llevar a cabo realizar acciones de privación ilegal de la libertad, extorsión, homicidios y puntos de venta de droga al menudeo en las ciudades de Celaya e Irapuato, así como en los municipios de Cortázar, Villagrán, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, del estado de Guanajuato.

Asimismo, Carriedo Hernández, de 46 años, originario de La Piedad, Michoacán, también se encargaba de cooptar a diversas autoridades locales del estado de Guanajuato, entidad donde estableció rutas de desplazamiento hacia la ciudad de Morelia, Michoacán, con el objetivo de controlar dicha ruta.

Durante el operativo también fue detenido:

Fabián Jorge Luís Arreola Cortez, de 34 años, originario del estado de Michoacán, quien refirió que actualmente se desempeña como instructor de la Academia de la Policía Estatal en Morelia, Michoacán.
En esta acción se aseguró lo siguiente:

• Dos armas largas
• Una granada de fragmentación
• Una camioneta marca Lincoln
• Material con las características propias de “ice”
• Equipo de comunicación.
• Documentación diversa
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com