Home / México y Mundo / ABREN CENTRO DE TRATAMIENTO CON CABALLOS EN EL DF

ABREN CENTRO DE TRATAMIENTO CON CABALLOS EN EL DF

En la delegación Iztacalco abrió sus puertas el primer Centro de Equinoterapia llamado «Kauayo Ikniuhtli», el cual hará uso del caballo para atender a personas con discapacidades intelectuales.

El Centro fue inaugurado por el jefe delegacional, Francisco Sánchez Cervantes, quien informó que la edificación tuvo un costo de 2,3 millones de pesos.

“Kauayo Ikniuhtli” tiene capacidad para atender a 400 personas mensualmente, también brindará rehabilitación, atención médica, psicológica y pedagógica a personas con padecimientos neurológicos con costos accesibles.

Además serán beneficiadas personas con discapacidad temporal o permanente, así como jóvenes y adultos mayores con problemas de salud emocional, psicológica y física, indicó Sánchez Cervantes.

La edificación utilizará al caballo como instrumento terapéutico con el fin de mejorar la salud y bienestar de los pacientes. También serán atendidos niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, problemas de hiperactividad, así como jóvenes y adultos con problemas de estrés.

El Centro de Equinoterapia “Kauayo Ikniuhtli” ofrece servicio de martes a domingos en un horario de 9:00 a 18:00 horas, se encuentra ubicado en Avenida Coyuya esquina con Viaducto Piedad , en la Colonia La Cruz Coyuya, a lado del Centro Social y Deportivo Coyuya, cerca de la estación del metro Santa Anita.
El caballo me da felicidad es lo que significa “Kauayo Ikniuhtli”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com