Home / México y Mundo / ACUSAN A FERNANDO ÁLVAREZ DE EXTORSIONAR EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

ACUSAN A FERNANDO ÁLVAREZ DE EXTORSIONAR EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Empresarios de seguridad privada acusaron a Fernando Álvarez Mata, director general de seguridad privada de extorsión. Afirmaron contar con pruebas de los casos en que el funcionario estatal, dependiente de la secretaría de seguridad pública, ha cobrado por los permisos de instalación de la empresa o por continuar con la operación de una de éstas.

En conferencia de prensa con el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Local, Fidel Demédicis Hidalgo; Alejandro Dorantes Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada dijo que tiene el registro de por lo menos cuatro casos de empresarios que han sido víctimas de extorsión. Sin embargo, se tiene la sospecha de que las cerca de 100 empresas que operan de manera irregular en la entidad son solapadas por la autoridad, es que en el estado existe un padrón de 80 compañías de seguridad privada regularizadas.

Detalló que el director de seguridad privada ha pedido 20 mil pesos o más y estos casos no son recientes, lleva mucho tiempo, pero recientemente fueron confirmados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incrementa el número de incendios con respecto al 2020, al ser una temporada muy seca

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que incrementó el número de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com