Home / México y Mundo / ALCALDE DE ZACATEPEC TIENE HASTA 40 SANCIONES POR INCUMPLIR LEY DE TRANSPARENCIA

ALCALDE DE ZACATEPEC TIENE HASTA 40 SANCIONES POR INCUMPLIR LEY DE TRANSPARENCIA

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística inició hoy la distribución de 6 mil ejemplares de manuales para capacitación a docentes en materia de transparencia.
En este marció la presidenta del IMIPE Mirna Zavala informó que en el caso de Zacatepec, el alcalde José Cabrera Santana ya tiene al menos 40 sanciones, que implican el pago de 100 días de salario mínimo, y otra sanción más que podría que sea separado de su cargo durante 15 días, por faltar reiteradamente a la legislación en la materia.
Refirió que hasta ahora, no hay una resolución del amparo que promovió el edil, pero consideró que el amparo que le negaron al jefe de la unidad de información del mismo municipio, es un antecedente recordó que aunque el alcalde terminara su gestión, las multas quedan en firma sobre la persona, aunque deje la alcaldía.
“Nosotros estamos seguros de que la razón jurídica nos ha asistido Zacatepec tiene más de 40 sanciones de suspensión de 15 por cada asunto hemos hecho efectivas las multas de 100 días de salario al presidente municipal que son más de 40 asuntos también” dijo Mirna Zavala del IMIPE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com