Home / México y Mundo / ARRANCA PROCESO FEDERAL ELECTORAL EN MORELOS

ARRANCA PROCESO FEDERAL ELECTORAL EN MORELOS

Hoy arrancó el Proceso Electoral Federal en Morelos, con la instalación del Consejo Local del IFE.
Se espera que en el 2012 voten en la elección de presidente de la república, diputados federales y senadores un millón 300 mil morelenses.
De este padrón preliminar el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento son mujeres.
En esta primer sesión, se tomó la protesta formal a los nuevos integrantes del consejo, de los cuales 4 son mujeres y dos varones.
Además se iniciaron los trabajos para la emisión de la convocatoria de selección de consejeros de los cinco consejos distritales que operarán en Morelos.
El consejero presidente Dagoberto Santos Trigo llamó a los gobiernos de los diferentes niveles y partidos a no desviar recursos del erario público con fines partidistas, a las asociaciones religiosas, a no coaccionar el voto, y a los institutos políticos a conducirse con legalidad. Sostuvo que el consejo del IFE actuará en estricto apego a la ley.
“No olvidando que los resultados de las elecciones da la legitimidad del poder político a partir de este día, los consejeros electorales, en los cinco distritos del estado, que conforma la geografía electoral de Morelos, el IFE y este consejo, refrendamos nuestra determinación para hacer cumplir la ley en este proceso electoral y reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos para que participen activamente en esta elección que ya dio inicio…” afirmó Dagoberto Santos Trigo.

Por su parte integrantes de la red de organismos civiles de derechos humanos exigen compromiso real y explícito por parte de los candidatos en materia de seguridad y derechos humanos.
José Martínez Cruz, integrante de la red de organismos civiles, aseveró que se vive un proceso electoral viciado en el que ni los partidos políticos ni el Instituto Estatal Electoral representan confiabilidad.
Al respecto, hizo un llamado a todos los actores políticos para que se comprometan, que generen y realicen un cambio de estrategias que proporcionen seguridad que no violen los derechos de los ciudadanos, sin crear iniciativas regresivas para la sociedad como la pena de muerte y la militarización.
Al mismo tiempo, llamo a la ciudadanía a ser exigente, critica y propositiva, para evitar un retroceso en el próximo proceso electoral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com