Home / México y Mundo / AUMENTARON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

AUMENTARON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

En Morelos, las enfermedades respiratorias aumentan en el último trimestre del año. Víctor caballero solano, secretario de salud en Morelos, informó que al mes de septiembre de este año, se registraron 308 mil 908 casos de afecciones respiratorias, presentándose hasta 90 mil en niños menores de cinco años, y se prevé que la cantidad se duplique al finalizar el año.
Señaló que esto se debe principalmente a las numerosas lluvias y las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada, afectando especialmente a niños menores de 5 años y adultos mayores.
Sin embargo, aseguró el secretario, se encuentran preparados para brindar la atención adecuada a toda la población, pues médicos han recibido cursos de capacitación para la detección oportuna de estos problemas de salud.
“Le pedimos a la comunidad a la población el tema del auto cuidado, el lavado de manos. Sabemos que previene muchas enfermedades, cuidémonos de la influenza, vacunemos a la población mas susceptible, sobre todo al adulto mayor y sobre todo que estemos atentas a cualquier problema de salud no nos auto mediquemos y acudamos a la atención profesional…” informó el secretario de salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com