Home / México y Mundo / BALACERA EN AVENIDA PLAN DE AYALA DE CUERNAVACA

BALACERA EN AVENIDA PLAN DE AYALA DE CUERNAVACA

Elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca lograron la detención de una persona justo en el momento en el que intentaba robarse un automóvil en la avenida Plan de Ayala.

La detención de quien fue identificado con el nombre de Benjamín Flores Valdovinos de 24 años de edad, se registró a las 23:16 horas de ayer lunes cuando elementos de la Policía Preventiva realizaban recorridos de vigilancia sobre la Avenida Plan de Ayala, donde fueron alertados por dos personas que solicitaban apoyo debido a que dos sujetos los habían despojado de su vehículo Audi tipo Q5 color gris con placas de circulación TXA 8792 del Estado de Puebla.

De inmediato los elementos preventivos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, iniciaron la búsqueda del vehículo que fue ubicado 50 metros más adelante, iniciando así la persecución de los dos tripulantes que accionaron disparos contra los efectivos, en lo menos cinco ocasiones.

Los dos tripulantes del Audi se detuvieron sobre la calle Ramos López Velarde, donde ya los esperaba una camioneta Jeep de las conocidas “Compass”, color blanco sin placas de circulación, la cual logró abordar uno de los presuntos delincuentes, mientras que el segundo fue detenido por los elementos policiacos.

Al momento de la revisión de rutina, al detenido le fueron encontrados dos teléfonos celulares de la marca Blackberry, un iphone 4, uno más de la marca samsung y dos tarjetas de la sucursal Banamex.

El detenido dijo tener su domicilio en la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza de la colonia Tepalcate, en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Las víctimas reconocieron al detenido de nombre Benjamín Flores, como quien -junto con una segunda persona-, los había amagado con un arma de fuego cuando salían de un establecimiento de comida para abordar su vehículo, en la avenida Plan de Ayala.

Luego de haberle leídos sus derechos, el detenido fue trasladado para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de Robo de Vehículo con Violencia y lo que Resulte, bajo la Carpeta de Investigación FRV01/2581/2011.

Con estos hechos se da cumplimiento a las promesas de mayor seguridad hechas por el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, en beneficio de la población cuernavaquense.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía y mantienen activo las 24 horas del día su número de emergencias 1011025.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com