Home / México y Mundo / BLOQUEAN POBLADORES DE OCUITUCO AVENIDA PLAN DE AYALA

BLOQUEAN POBLADORES DE OCUITUCO AVENIDA PLAN DE AYALA

Esta mañana pobladores de Ocuituco bloquearon la avenida Plan de Ayala afueras de las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), los cerca de treinta pobladores exigían a esta comisión trabajos hidráulicos ya que se está desperdiciando el vital líquido en esa comunidad.

Al lugar acudió personal de la secretaría de gobierno y de la CEAMA para dialogar con los manifestantes quien eran liderados por Hugo Bobadilla, luego de varios intentos los manifestantes accedieron a integrar una minuta sobre sus peticiones las cuales el día de hoy funcionarios de la dependencia acudirán al poblado a tomar muestras del agua y se comprometieron a un máximo de ocho días tengan resuelto el problema.

Emiten comunicado oficial
Con la finalidad de trabajar siempre a favor de la ciudadanía para otorgar más y mejores servicios de agua potable y dar cumplimiento a las instrucciones del Gobernador de Morelos, Dr. Marco Adame Castillo de brindar agua a quienes aún no la tienen, este día autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), atendieron a cerca de 20 habitantes del municipio de Ocuituco, encabezados por Luis Pineda Rodríguez, presidente del comité de obra de la Barranca de Méndez, quienes solicitaron la puesta en marcha de la Planta potabilizadora de Ocuituco.

En este sentido, el Subsecretario de Agua y Saneamiento de la CEAMA, José Luis Gómez González, informó que desde hace varios años entre las comunidades de Tetela del Volcán y Ocuituco se venía suscitando un conflicto por el uso del agua de “Barranca de Méndez”, por lo que la administración estatal 2000-2006, generó acuerdos y proyectos para entubar dicha agua, como la galería filtrante y abastecer a una parte de la cabecera municipal de Ocuituco.

Al inicio de esta administración, informó Gómez González, se retomó el proyecto y se realizaron las obras de protección a la toma, la línea de conducción y una planta potabilizadora en virtud de que el agua de la barranca no cumplía con las normas de calidad para consumo humano. Dichas infraestructura fue entregada en tiempo y forma al Ayuntamiento de Ocuituco, pero derivado de la falta de mantenimiento, sobre todo en el espacio que ocupa la toma fue necesario instalar equipo extra a la planta potabilizadora con la finalidad de brindar de agua que cumpla con las normas de calidad. La inversión realizada a la obra hasta la fecha es de 7 millones 250 mil pesos y actualmente se encuentra concluida y en etapa de pruebas hidráulicas y se hará entrega el próximo 20 de octubre para su operación.

Durante esta reunión, también se atendieron las solicitudes de los habitantes de Ocuituco para que se les brinde de agua potable de acuerdo con el “Decreto de levantamiento de Veda” realizado recientemente por el Presidente de la República, por lo que en próximas fechas se estará convocando a una reunión con las autoridades municipales, la CONAGUA, CEAMA y la Secretaria de Gobierno para que conforme a la ley se realice el procedimiento para otorgar del vital líquido a esta zona del Estado.

En esta mesa de trabajo también estuvieron presentes Carlos Omar Caro, Director Jurídico de la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, el jefe de proyectos de la CONAGUA, José Antonio Verdin, representantes de la empresa constructora y autoridades de la CEAMA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com