Home / México y Mundo / DAN ULTIMÁTUM A MUNICIPIOS QUE NO HAN DESTITUIDO MANDOS POLICIACOS

DAN ULTIMÁTUM A MUNICIPIOS QUE NO HAN DESTITUIDO MANDOS POLICIACOS

Once son los municipios que han sido notificados por la Procuraduría General de Justicia para que cumplan con los exámenes de confianza, de los cuales cinco han cumplido en tiempo y forma, aseveró el Fiscal del Estado, Pedro Luis Benítez Vélez.

Sobre los seis restantes, el titular de la dependencia manifestó que “estamos en un requerimiento y notificación, pero de no cumplirse pasaremos a una apercibimiento con multa de 10 a 20 días de salario y después seguirán los arrestos de hasta 36 horas para quienes no cumplan”.

Los municipios que hasta las 15:00 horas de ayer habían cumplido con dicho requerimiento son: Jiutepec, Tetela del Volcán, Xochitepec, Mazatepec y Huitzilac. Y se encuentran pendientes, Axochiapan, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tepalcingo y Tetecala, Tlaltizapan.

Cuestionado en relación a quienes van dirigidas dichas sanciones, Benítez Vélez refirió que serán directamente para los presidentes y jefes policíacos de cada municipio. Después de la multa, se duplica la misma, y de seguir sin cumplir se aplica el arresto y después un pedimento administrativo que se llama “aplicación de medidas de apremio”; ese es el nombre técnico que recibe.

En relación a los municipios restantes, el Procurador de Morelos aseveró estar en espera de que el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policíaca envié los reportes para actuar en la medida que la dependencia a su cargo los reciba.

La notificación dice: “la Procuraduría ha recibido información oficial en el sentido de que determinado elemento policíaco se declaró no apto, por lo tanto se le pregunta a usted si ha procedido a tomar las medidas que causa la Ley en la comparecencia de su personal. Eso es lo que dice el requerimiento. Él tendrá que contestar si lo han o no hecho y por qué”, concluyó Pedro Luis Benítez Vélez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com