Home / México y Mundo / DECLARA IFE VALIDEZ DE CONVERGENCIA A MOVIMIENTO CIUDADANO

DECLARA IFE VALIDEZ DE CONVERGENCIA A MOVIMIENTO CIUDADANO

En su sesión del 7 de Octubre de 2011, el Consejo General del Instituto Federal Electoral declaró la validez de las reformas a nuestros documentos básicos, que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional el pasado 31 de julio, y se confirma que somos legítimamente Movimiento Ciudadano.

Con el reconocimiento del IFE se ha convalidado nuestra decisión de transformarnos, para ser el partido que abre sus puertas a la ciudadanía y se convierte en un instrumento a fin de que sean los propios ciudadanos quienes tomen en sus manos el destino de nuestro país.

No se trata solamente de un cambio de nombre. Es una reestructuración profunda que incluye nuevos órganos de decisión colegiados, con una amplia participación ciudadana; un compromiso claro con las candidaturas ciudadanas, en las que se privilegie el perfil y el trabajo cercano a las causas más sentidas de la sociedad; que además ratifica, como principios del Movimiento Ciudadano, la socialdemocracia renovada y un programa de acción que pone como eje de la actividad política a las y los ciudadanos.

Los nuevos Estatutos concuerdan con los principios de certeza, de respeto a los derechos y a las libertades fundamentales, define obligaciones y respeta la igualdad de oportunidades.

El reto y el compromiso que asumimos es ciudadanizar la política, superar las inercias y acabar con los intereses creados para responder a la grave crisis que enfrenta México en diversos órdenes, particularmente la de credibilidad en las instituciones y en la política. Queremos que la transformación que el país requiere sea con nosotros, porque entendemos que la sociedad ya no espera más por un cambio verdadero y lo puede lograr sin nosotros.

En Movimiento Ciudadano hemos comprendido el mensaje. Por eso nos ponemos en sintonía con las demandas sociales, para avanzar en la consolidación de un sistema democrático en el que sean los ciudadanos quienes tengan la última palabra y sea la democracia auténtica, sin simulaciones, una forma de vida que beneficie a todo México. Lo reiteramos: sin sociedad no hay democracia.

El Movimiento Ciudadano, cuya legitimidad ha sido ratificada por el IFE, será el espacio de interlocución con la sociedad, de construcción de soluciones ciudadanas para los problemas cotidianos de las personas; la tribuna desde la cual se alcen las voces de miles de mexicanos y mexicanas que anhelan un cambio con rumbo y certeza.

A la ciudadanía nos debemos. Los ciudadanos, y nada más que el interés de las y los ciudadanos, guiarán nuestro trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com