Home / México y Mundo / DESIGNAN NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES DEL IFE-MORELOS

DESIGNAN NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES DEL IFE-MORELOS

Este viernes, arrancó el año electoral a nivel nacional, con lo que el instituto federal electoral se dijo listo para las elecciones del 2012, en las que se renovarán los cargos de presidente de la república, mientras que en Morelos la gobernatura, presidencias municipales y congreso del estado.
Dagoberto Santos Trigo, delegado del IFE quien fue designado presidente del consejo electoral en Morelos este mismo día, confirmó que la falta de designación de tres consejeros electorales que aún está pendiente por el congreso de la unión, sí podría afectar en el desarrollo del proceso. sin embargo, afirmó que en el estado ya está todo listo para iniciar la campaña de promoción del voto, ya que se espera lograr un 60 por ciento de participación de los electores, por lo que llamó a los partidos políticos a elegir a los mejores candidatos que convenzan a la ciudadanía para que salga a votar…

El Consejo General del IFE designó hoy a 32 Presidentes de Consejos Locales y 192 consejeros electorales que integrarán los Consejos Locales. El órgano colegiado del estado de Morelos quedó de la siguiente forma: seis Consejeros propietarios y seis suplentes:

NOMBRE FÓRMULA
Domínguez Marrufo Alfredo P1
Guzmán Reyes Federico P2
Falomir Morales Celia Bertha P3
Ortiz Guerrero Claudia Esther P4
Baker Loughnan Athene Dolores Rosemary P5
De Orbe González Larisa P6
Medina Hernández Rubria Angélica S1
Abrego Escobedo Ángel René S2
Arines Santamaría Alicia S3
Flores Sánchez Laura Guadalupe S4
Pérez Santana Clara Elena S5
Tapia Uribe Fustino Medardo S6

Al respecto, el ahora ya Consejero Presidente del Consejo Local, Dagoberto Santos Trigo señaló que estos ciudadanos fueron designados por su honorabilidad y su compromiso por la democracia.
De esta forma, el 18 de octubre próximo se celebrará la instalación del Consejo Local en esta entidad, donde se tomará la protesta a las autoridades referidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com