Home / México y Mundo / DETERMINAN ELIMINAR FIDEICOMISO DE TEMIXCO PERO INCREMENTAR DERECHO DE PISO

DETERMINAN ELIMINAR FIDEICOMISO DE TEMIXCO PERO INCREMENTAR DERECHO DE PISO

El Cabildo de Temixco acordó este jueves al medio día por unanimidad la extinción del Fideicomiso del Tianguis de Temixco.
Después de una reunión con diputados las autoridades del municipio señalaron que “´Se realizara la extinción del fideicomiso siempre y cuando el Gobierno del Estado aporte 40 millones de pesos para seguir con el proyecto de la obra, y a través de un préstamo de BANOBRAS a pagar en cinco años y así los comerciantes no pagarían un solo peso, pero sí la sociedad temixquense al endeudar de nueva cuenta a la presente administración .

Agustín Benítez Toledo, Vocero del Fideicomiso del Tianguis de Temixco explicó que el acuerdo consiste en revocar el acuerdo de Cabildo previo para llevar la extinción del Fideicomiso, es decir, ¨El cabildo en pleno tendrá que revocar la aprobación de la creación del Fideicomiso¨. En este contexto el funcionario precisó que con este acuerdo, la explanada continuará siendo patrimonio municipal y los comerciantes tendrán que seguir aportando sus cuotas por derecho de piso, ¨sin embargo, se tendrá que regularizar el uso de suelo para que los comerciantes ya no paguen únicamente 36 pesos o menos por ocupar dicho espacio, en este sentido el acuerdo establece que de tres pesos por metro cuadrado que venían pagando, ahora será de 10 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com