Home / México y Mundo / DETIENEN A DOCTORA ACUSADA DE NEGLIGENCIA MÉDICA

DETIENEN A DOCTORA ACUSADA DE NEGLIGENCIA MÉDICA

Justicia Pronta y Expedita”. A catorce años de haber sido acusada de cometer el delito de negligencia médica, al morir una de sus pacientes a la que le realizo una liposucción, fue reaprendida esta mañana por policías ministeriales la doctora en medica general, Mitzi Guadalupe Domínguez Padilla, acusada de haber cometido el delito de homicidio culposo y delitos cometidos en ejercicio de la actividad profesional artística o técnica en agravio de Rosa Isela Jiménez Luna.
Los policías ministeriales cumpliementaron esta orden de reprehensión en contra de la doctora Domínguez Padilla de 39 años de edad, hoy alrededor de las 7.35 horas en el callejón Borda del primer Cuadro de la ciudad, derivada del expediente penal 98/1997/3.
Sobre este caso se informó que de acuerdo al expediente, en el año 1997, la ofendida y víctima acudió a la clínica estética corporal “Crisálida”, a practicarse una liposucción en la zona abdominal y esto le trajo como consecuencia una grave infección en los tejidos y músculos abdominales, por falta de asepsia en el material quirúrgico, en el quirófano, por las inadecuadas condiciones de las instalaciones en general donde le fue practicada esta liposucción y también por la falta de capacidad y experiencia de la doctora Domínguez Padilla.
A consecuencia de todo lo anterior Rosa Isela Jiménez murió y es por ello que sus familiares iniciaron el largo calvario de la ley en demanda de justicia y hoy catorce años después lograron que la doctora en cuestión fuera reaprendida y encarcelada para que pague conforme a le ley por su negligencia. Pero hoy más que nunca cabe la pregunta: ¿Cuántos casos más de negligencia médica están y quedarán impunes por la incapacidad de nuestros legisladores?.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra profesor de artes marciales por abuso sexual

• Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación a proceso por primer proceso en su contra por abuso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com