Home / México y Mundo / DETIENEN OTRO PRESUNTO ASALTANTE DE PASAJEROS DE AUTOBUSES

DETIENEN OTRO PRESUNTO ASALTANTE DE PASAJEROS DE AUTOBUSES

Derivado del operativo denominado “Pasajero Seguro”, elementos de la Policía Preventiva del Estado lograron el aseguramiento de un hombre que acababa de asaltar un autobús de pasajeros en un tramo carretero del municipio de Tlaltizapán.

Fue a las 17:10 horas aproximadamente cuando elementos de la Policía Preventiva del Estado al implementar en distintos puntos del Estado el operativo denominado “Pasajero Seguro”, al circular sobre el tramo carretero de Jojutla-Cuernavaca detrás de un autobús de la línea Verdes de Morelos con número económico 470, a la altura del crucero de la comunidad de Santa Rosa 30, detectaron que el autobús disminuía su velocidad y del mismo descendía un hombre portando en la mano derecha una pistola.

De inmediato los uniformados le marcaron el alto, a lo que el hombre de inmediato corrió para intentar darse a la fuga hacia un cañaveral ubicado en el lugar, por lo que de inmediato se inició una persecución a pie y fue unos 200 metros adelante cuando el ahora detenido al salir del sembradío intentó evadirse sin embargo fue asegurado por los efectivos estatales.

El detenido dijo llamarse Marcelo Ocampo Salgado de 26 años de edad, con domicilio en la Colonia San Miguel 30 del municipio de Tlaltizapán, al momento de su aseguramiento traía consigo un arma de fuego tipo escuadra calibre 32 con un cargador abastecido con un cartucho útil, asimismo portaba una mochila misma que al interior se encontraron billetes, monedas y diversos documentos.

El detenido fue llevado ante el chofer y los pasajeros del vehículo del transporte público, quienes lo reconocieron como la persona que minutos antes habría abordado el autobús para amagarlos con un arma de fuego.

Ante lo anterior, Marcelo Ocampo Salgado fue certificado médicamente y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, seguirá reforzando las acciones de seguridad en el transporte público, así como dará seguimiento a todos aquellos dispositivos para mantener una atención oportuna a la ciudadanía, por ello se ha puesto a disposición de la sociedad el número de emergencias 066 y el 089 para denunciar de manera anónima cualquier delito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com