Home / México y Mundo / DIO INICIO LA QUINTA JORNADA DE CIENCIA Y TECONOLOGÍA

DIO INICIO LA QUINTA JORNADA DE CIENCIA Y TECONOLOGÍA

Con el llamado a la participación activa de estudiantes, académicos e investigadores, este lunes dio inicio la 5ta. Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, que del 24 al 25 de octubre se realiza en el marco de la 18ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo de Cuernavaca.

En el acto inaugural, Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, aseguró que Morelos cuenta con grandes capacidades para el desarrollo científico y la innovación tecnológica, por ello la importancia de que las nuevas generaciones accedan con mayor facilidad a estas áreas.

“Esto tiene un impacto positivo en las condiciones de vida, por ello es importante reconocer el esfuerzo que se hace desde las instituciones educativas de investigación, públicas y privadas”, enfatizó ante el representante regional del CONACyT, Salvador Gutiérrez y Jiménez, invitado a esta inauguración.

En este sentido, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología el Estado de Morelos (CCyTEM), Jaime Arau Roffiel, dijo que se espera la asistencia de más de 20 mil asistentes durante esta jornada, provenientes de distintos municipios de la entidad.

Señaló que esta es una oportunidad para que los jóvenes desde edades tempranas, tengan un mayor contacto con la ciencia y la tecnología, que resultan básicas en su formación académica y como personas.

La 5ta. Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología ofrece 135 actividades como talleres didácticos, exposiciones de robots, autos eléctricos, búsqueda de piezas arqueológicas en arenero, colecta y montaje de insectos, feria de nutrición, así como obras de teatro sobre la importancia de cuidar del agua y sobre la vida del célebre físico Albert Einstein.

También fueron entregados reconocimientos 23 jóvenes morelenses, que tuvieron una destacada participación en certámenes tanto nacionales como internacionales vinculados a las ciencias, entre los que se encontraba Daniel Pérez Anaya, quien obtuvo el 3er lugar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de este 2011.

En los talleres y conferencias participarán expertos del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM), Centro de Ciencias Genómicas (CCG-UNAM), Centro de Investigaciones Biológicas (CIB-UAEM), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), entre otras instituciones.

Jaime Arau informó que durante el 24 y 25 de octubre, el Museo de Ciencias de Morelos, sede de esta Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología, se tendrá un acceso libre para todos los visitantes, quienes podrán recorrer sus dos salas permanentes, una dedicada al Agua y otra al Cambio Climático, así como de sus exposiciones temporales y demás actividades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos hay 25 mil 711 personas con discapacidad auditiva

Hoy se celebra el Día mundial de la Audición destacando que en Morelos según el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com