Home / México y Mundo / EL NARCOMENUDEO SERA OBLIGACIÓN DE JUZGADOS LOCALES

EL NARCOMENUDEO SERA OBLIGACIÓN DE JUZGADOS LOCALES

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado Miguel Ángel Falcón Vega dio a conocer que la corte emitió una nueva resolución que establece que desde el mes de agosto de este año, se tendría que haber puesto en marcha la reforma federal, que establece que, tanto las autoridades de Seguridad Pública, como las Procuradurías de Justicia y los Tribunales de todos los estados, ya deben conocer de asuntos relacionados con el narcomenudeo, además se señala que para darle cumplimiento ya no son necesarias las reformas en los congresos locales.

Falcón Vega expuso que este fallo ha tomado a las autoridades por sorpresa pues en la controversia se planteaba que la modificación entraría en vigor hasta dentro de dos años, esta determinación de la SCJN, acorta los tiempos, por lo que aun se analiza cómo se cumplirá con la norma, el magistrado presidente expuso que ahora existe preocupación en materia de capacitación, de operatividad y sobre todo por la seguridad de los jueces.

Cabe recordar que antes de dicha reforma todos los asuntos relacionados con drogas, eran remitidos a la PGR y Juzgados Federales.

“Esta resolución fue engrosada el viernes pasado y bueno la verdad que sí fue un impacto muy fuerte para todos nosotros , de acuerdo con la jurisprudencia que se engrosó, a partir de agosto de este año , nosotros vamos a empezar a capacitarnos, la semana próxima vendrán personas de tribunales federales que nos darán pláticas, ¿cuál es la preocupación? la seguridad de los servidores públicos de los jueces que impartan justicia en esta materia por lo delicado ustedes ven lo que ha ocurrido en el país, lo delicado que hay no, para impartir justicia” declaro Miguel Ángel Falcón del Tribunal Superior de Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com