Home / México y Mundo / ENTREGA BENEFICIENCIA PÚBLICA APOYOS A DIFERENTES INSTITUCIONES

ENTREGA BENEFICIENCIA PÚBLICA APOYOS A DIFERENTES INSTITUCIONES

Por un monto superior a los 500 mil pesos, la Unidad Estatal de la Beneficencia Pública (UBPE), entregó apoyos económicos a asociaciones civiles como la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad, Morelos, Fundación Gente tu Luz, Asociación Morelense de Lucha contra el Cáncer y el Voluntariado del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Las representantes de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), la subsecretaria de Salud, Martha Patricia Franco Gutiérrez, así como la directora de la UBPE, Norma Alicia Popoca Sotelo, respectivamente, hicieron entrega de estos cheques a los delegados de cada organización, quienes afirmaron que este apoyo será de gran utilidad para la realización de proyectos específicos en beneficio de las personas con alguna discapacidad o padecimiento y que no cuentan con recursos económicos para afrontar su problemática de salud.

Al respecto, la titular de la Unidad de la Beneficencia Pública, Norma Alicia Popoca, señaló que esta instancia de la Secretaría de Salud gestiona ante el Patrimonio de la Beneficencia Nacional que estos apoyos puedan ser más grandes, a fin de impactar de forma positiva a quien más lo necesita, como es el caso de las personas que a través de estas organizaciones civiles recibirán apoyo a través de proyectos como “Plaquetaféresis”, que impulsa el Voluntariado del Hospital Parres en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

De la misma forma, la Unidad de la Beneficencia Pública hizo entrega de 67 apoyos funcionales a igual número de personas con alguna discapacidad, provenientes de los municipios de Puente de Ixtla, Jiutepec, Axochiapan, Jojutla, Zacatepec, Cuernavaca, Zapata y Temixco.

Entre los apoyos entregados destacan prótesis de pierna, aparatos largos, férulas, sillas de ruedas activas, diademas auditivas, anteojos y auxiliares auditivos a personas de diversas edades que con este apoyo funcional han logrado reintegrarse a una vida productiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com