Home / México y Mundo / ESTABLECE EL GOBERNADOR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO

ESTABLECE EL GOBERNADOR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO

Marco Adame sostuvo una reunión de trabajo con los rectores de la UPEMOR, UTEZ, del Centro Morelense de las Artes, y del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades.

El gobernador Marco Adame Castillo encabezó una reunión de trabajo con los rectores de las instituciones públicas de educación superior y especialidades, estableciendo una serie de estrategias para fortalecer la oferta y atención a los jóvenes morelenses del estado que así lo demanden.

La reunión de trabajo se realizó en Casa Morelos, donde el mandatario estatal recibió a la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Beatriz Ramírez Velázquez; el rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), Juan Segura Salazar; la rectora del Centro Morelense de las Artes (CEMA), Leonor Orduña Cano; y el director del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), Jesús Manuel Araiza Martínez.

En este encuentro en el que también participaron el secretario de Educación estatal, Alejandro Pacheco Gómez, y el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, Marco Adame instruyó instrumentar en estas instituciones, planes de estudio que respondan a las necesidades no tan sólo de los estudiantes que egresan del nivel bachillerato, sino también del sector productivo que es a donde después de haber concluido su formación académica, inevitablemente tendrán que insertarse.

Adame Castillo señaló que de esa manera, se garantizará que los alumnos egresados de las distintas carreras y especialidades se sumen al desarrollo económico del estado, y muestra de esto son las visorías que diferentes empresas nacionales y transnacionales realizan en la UPEMOR y en la UTEZ.

De la misma forma revisó metas, cobertura, permanencia y pertinencia de los planes de estudio y proyectos de trabajo para 2012 con las universidades y centros educativos que opera el Gobierno del Estado albergando a la fecha a más de 9 mil 400 estudiantes, y que representan una verdadera alternativa para las nuevas generaciones de investigadores, técnicos y profesionistas morelenses.

En entrevista posterior, el secretario de Educación, Alejandro Pacheco, comentó que el encuentro también se realizó con motivo de los recientes cambios de titulares en dichas instituciones educativas y del avance logrado durante los cinco años de la administración del gobernador Marco Adame.

“El gobernador nos ha invitado a todos los que trabajamos en el sector educativo, a redoblar esfuerzos, a estar en las comunidades, a estar en las escuelas, a trabajar, a redoblar el paso que nos permita ir consolidando una serie de acciones que se han venido trabajando”, expresó el secretario de Educación.

De manera particular, el gobernador pidió a los rectores realizar los cambios pertinentes en sus planes de estudios y empatarlos con las necesidades planteadas por el sector productivo, en espera de que sean los propios morelenses quienes contribuyan con el desarrollo y crecimiento del estado.

“Los empresarios creen que en Morelos hay capital humano para fortalecer sus empresas y la invitación es a dar una mejor respuesta con estudios de calidad”, expresó Alejandro Pacheco Gómez.

Otro de los temas abordados durante este encuentro de trabajo entre el Gobernador y los rectores, fue el de incrementar la matrícula de alumnos, para atender a los jóvenes que cada vez demandas más y mejores espacios de educación, desde básica hasta superior.

Por último, el entrevistado comentó que en materia de presupuesto para el sector educativo, se está en espera de que el Congreso del Estado analice y apruebe el paquete económico 2011, con lo cual se dará un importante apoyo al sector educativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com