Home / México y Mundo / EXHORTA DIF A SOCIEDAD CIVIL A PROTEGER NIÑOS

EXHORTA DIF A SOCIEDAD CIVIL A PROTEGER NIÑOS

La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos Mayela Alemán de Adame, llamó a la sociedad y asociaciones civiles, a cerrar filas y trabajar con responsabilidad en el rescate de valores, la familia y participación ciudadana de niños y jóvenes, a partir de la educación.

Así se pronuncio, al participar en la Toma de Protesta de la 7ª Directiva de la Mesa Redonda Panamericana, de la cual también ya forma parte y será socia de Cuernavaca, promoviendo el respeto a la paz, unidad y solidaridad a través de la educación.

Reunidas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, la Primera Dama en el Estado hizo un llamado, “Pedir a ustedes como sociedad civil, ayudarnos a recuperar los valores de la participación ciudadana; si ustedes logran mover los corazones y las almas de todas y cada una de las mujeres, y con ello a sus hijos, México va a salir adelante y cuenten con mi apoyo para impulsar acciones de manera conjunta, a favor del desarrollo de Morelos”.

Junto a Irma Cruz de Encarnación, María Elena Muñoz de Flores, Gloria Sosa de Muñoz, Jani Marichal de Mendoza, ente otras mujeres que integran la Mesa Redonda Panamericana, así como de la ex presidenta María Esther Espín Delgado y la actual titular en Cuernavaca, María Eugenia Armendáriz, la presidenta del Sistema DIF Morelos, puso a disposición el programa de Becas para Jóvenes, a fin de hacer que más jóvenes obtengan apoyo para estudiar y una oportunidad de trabajo.

Luego de mencionar que en Cuernavaca son 22 mujeres que integran la Mesa Redonda y poco más de 8 mil en 18 países, María Esther Espín, rindió su informe de actividades del periodo 2010-2011, precisando que en Morelos se ha avanzado considerablemente en materia de asistencia a los grupos vulnerables.

Mayela Alemán puso a su disposición las oficinas de Casa Quintas del Sistema DIF Morelos, para sostener sus reuniones de trabajo, recibir a grupos de ayuda a la ciudadanía, y establecer sus acciones de apoyo social.

“Sigamos siendo constructores de paz, seamos hombres y mujeres que trabajen por un México grande, fuerte, por construir un Morelos de libertad y trabajo, solidario y humanitario, y un Morelos que viva en paz”, destacó.

Alemán de Adame recibió un broche, que la acredita como socia de la Mesa Panamericana, la cual tiene los tres símbolos de la bandera que son: pensar bien, hablar bien y actuar bien.

En esta reunión, también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, la subsecretaria de Turismo Margarita González Saravia, y el pintor Jorge Cazares, entre otros invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com