Home / México y Mundo / EXHORTA EL GOBERNADOR A APROBAR LA LEY DE AGRICULTURA

EXHORTA EL GOBERNADOR A APROBAR LA LEY DE AGRICULTURA

El gobernador Marco Adame Castillo inauguró la Primera Expo Feria Agropecuaria y Forestal 2011, en el municipio de Zacatepec, donde ante los productores presentes ratificó su compromiso de impulsar acciones que destierren el «coyotaje» de índole comercial o político, para el desarrollo del campo, tal y como lo contempla la Iniciativa de Ley Agropecuaria, presentada a consideración del Poder Legislativo.

En tal sentido, el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado a apresurar la legislación y liberación de la nueva Ley Agropecuaria de Morelos, que permita integrar de mejor manera las cadenas de valor en el sector del campo.

La Primera Expo Feria Agropecuaria y Forestal 2011, se desarrolla en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), con el objetivo de exponer cultivos y sistemas de producción agrícolas, pecuarias, acuícolas, y forestales, así como tecnologías que contribuyen al incremento de los niveles de producción y las utilidades de los productores del campo.

«Hemos logrado avances importantes como fruto de la búsqueda de coincidencias, de poner los temas del campo por delante de cualquier interés o apetito personal, de grupo o de partidos, para identificar la oportunidades, para ver juntos los nichos de oportunidad y de mercado», expresó Marco Adame.

El gobernador estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; de la delegada de la SAGARPA en Morelos, María Guadalupe Guerrero Córdoba; el presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera Santana; y representantes del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de distintas organizaciones campesinas.

En su intervención, el líder cañero y representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, señaló que en México se debe recuperar la sustentabilidad alimentaria, por lo que los campesinos de Morelos continuarán esforzándose y aprovecharán el apoyo de las autoridades estatales y federales para mejorar su producción.

Marco Adame precisó que con la nueva Ley de Agricultura de Morelos, se atenderán las necesidades más urgentes del campo, lo cual beneficiará a las comunidades y a las familias de los hombres y mujeres que día a día trabajan en los surcos o en la ganadería.

Ante los productores cañeros y de granos, el gobernador aseguró que trabajará sin descanso para atender las necesidades del campo, como lo ha hecho ante la SAGARPA para lograr una reasignación de recursos para proyectos territoriales por 51 millones 278 mil 760 pesos que beneficiarán prácticas productivas en aguacate, amaranto, arroz, avena, caña de azúcar, cítricos, durazno, hortalizas, maíz, nopal, ornamentales, apicultura, avicultura, bovinos, caprinos, ovinos y porcinos, entre otros.

Marco Adame destacó que en conjunto con las autoridades federales, con un monto de 114 millones de pesos, se realizó una compra consolidada de 31 mil toneladas de fertilizantes, en beneficio de 68 mil 204 productores, y 100 mil hectáreas.

De la misma forma, confirmó que con el apoyo del Presidente Felipe Calderón, se dispuso de 100 millones de pesos para trabajos de equipamiento y producción del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, lo que permitirá mantenerlo a la vanguardia en la producción de azúcar en el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com