Home / México y Mundo / FIJA SSP POSTURA POR SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE SEGURIDAD PRIVADA

FIJA SSP POSTURA POR SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE SEGURIDAD PRIVADA

Derivado de la Rueda de Prensa realizada el martes 04 de octubre del presente año, encabezada por el Diputado local Fidel Demédicis Hidalgo; Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, quien en compañía del empresario del ramo de Seguridad Privada Alejandro Dorantes Rodríguez, realizaran señalamientos y dieran a conocer una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del Director General de Seguridad Privada, Fernando Álvarez Mata, por la comisión del delito de extorsión en grado de tentativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos establece:

Que como autoridad está comprometida con la legalidad y la justicia.

Que es respetuosa de los ordenamientos legales que rigen la función de los servidores públicos y de la propia institución en materia de operación y funciones.

La Institución, como en otras ocasiones, estará atenta a los requerimientos que establezca la Procuraduría General de Justicia, a fin de proporcionar de manera puntual la documental o informes que requiera dicha dependencia para desahogar la investigación derivada de la denuncia interpuesta en contra de dicho funcionario.

Será observador del proceso y el desarrollo del mismo, sobre la responsabilidad o no del funcionario señalado.

En ningún caso, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado realizará solapamiento o protección a ningún funcionario público adscrito a la estructura administrativa u operativa.

La dependencia estatal celebra la determinación de todos los sectores de la sociedad de denunciar formalmente, las irregularidades que pudieran cometer quienes tienen como función el de servir a la sociedad, siempre y cuando éstas tengan el sustento legal que corresponda.

La Secretaría de Seguridad Pública dará continuidad a todos los procesos y acciones que contempla y obliga la propia ley, para garantizar depuración y de esa manera, brindar certeza y confianza a la ciudadanía.

La Institución refrenda su compromiso con la sociedad, con el respeto a las garantías individuales y con el cumplimiento de todo ordenamiento legal establecido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com